Sigo probando

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 May 2007, 09:56

Creo que el enfoque en las tres primeras fotos es el mismo... lo que ocurre es que los recortes de m57 y m104 son de un área muy pequeña y ello hace que el enfoque parezca malo... y no creo que sea así. Claro que no puede competir con un telescopio de mayor focal, o con una barlow, el enfoque ser más preciso en estos dos últimos casos.

Pero están muy bien estas fotos. :shock:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 12:26

Bueno, como me he dado cuenta que tu montura es un pelín problemática, tal vez sea más aconsejable que hagas tomas de 15 segundos, pero muuchas tomas, por lo menos 60.

Yo con mi DSI, aunque no se puedan hacer comparaciones, hago 65 tomas de 15 segundos por toma, porque si las hago de 30 segundos me sale la foto movida.

Lo importante es que hagas muchas pruebas hasta que tengas resultados que te satisfagan. :wink:

Y, sobre todo en objetos pequeños, ajusta todo lo que puedas el enfoque.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 12:27

Voy a echar un vistacillo a tus fotos. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 19:03

Pues ya me he refrescado la memoria viendo tus anteriores intentos y es verdad que has mejorado pero mucho, mucho. Hay muuuucha diferencia de las anteriores a estas.

¡Enhorabuena y a seguir haciendo foticos! :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”