MaximDL con DSI-II

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

MaximDL con DSI-II

Mensajepor peregil » 17 May 2007, 18:19

Hola,
Alguien usa el MaximDL para hacer capturas con la DSI-II Color?? Este programa me parece estupendo pero tengo problemas con la debayerizacion y el balance de color. No consigo que los colores (que los crea el demonio :evil: , ya lo se!, jejeej) me queden mas o menos reales haciendo la conversion CMY ni RGB. Además me quedan imagenes con rayas horizontales, pero esto quizas con muchas exposiciones se soluciona.... Ayuda??

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 May 2007, 18:47

Nuestro amigo Espeluznante me dejó este minitutorial. Mira en este enlace:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 May 2007, 18:55

Peregil, siento no poder ayudarte con lo del color porque yo en el tema CCD todavía no me he introducido en la crominancia, pero sí te diré con total seguridad que lo de las rayas horizontales se deben a una baja señal, en concreto a una baja relación señal/ruído. Esto se produce porque los chips de Sony son interlineados, que no es ni mejor ni peor que los de Kokak (cámaras SBIG) que no lo son, pero exige que hagas una toma un poco prolongada o que promedies muchas tomas cortas para que desaparezca. Por contra, son unos chips que si están bien refrigerados son muy poco ruidosos y con un ruído térmico despreciable. En realidad, pese al interlineado prefiero los chips Sony.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”