Corrección de la aberración cromática

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 22 May 2007, 16:23

ManuelJ escribió:Y no se de donde has sacado que soy rico, todo es cuestion de prioridades. Hay gente que tiene un equipo barato, lo mas barato que te puedas encontrar, y sin embargo luego va en un BMW serie 5 ultimo modelo.


Muy cierto, seguro que si la mayoría de nosotros priorizáramos la astronomía sobre el resto de aficiones o tuviéramos menos aficiones, tendríamos un equipo mucho mejor.

Yo estoy comenzando y por lo tanto como no sabía si me iba a gustar la afición o si en cambio la iba a dejar en pocos meses he preferido tener un equipo básico e ir poco a poco ampliándolo, pero no descarto en un futuro muy lejano el adquirir un apocromático bueno con una montura buena, aunque ello me cueste 15000€.
Todo es cuestión de prioridades muy cierto y de saber que hay que renunciar por tanto a otras cosas por nuestra afición.
De todas formas yo sigo creyendo como ya he dicho antes en otros posts que ManuelJ ya robado un banco y se lo está gastando todo en equipo :D :wink:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 22 May 2007, 16:37

Nunca he entrado al trapo en estas discusiones, pero como hoy he tenido un mal día, voy a redondearlo.

La astrofotografía se está convirtiendo en un constante concurso, a ver quien es capaz de mejorar la del anterior. Esto no me parece mal, al contrario, fomenta la creatividad y mejora nuestra técnica, es una competencia sana, como se dice en Calidad, "Mejora Continua" a costa de reconocer donde están los fallos y corregirlos.

Lo que no entiendo es que para defender nuestras fotos o criticar las de los demás se usen descalificaciones personales, malos comentarios, etc, personalmente esos mensajes no aportan nada en absoluto. No se vosotros pero mi principal objetivo al pertenecer a un foro es aprender y enseñar lo que yo se, a parte de aprovechar los servicios que ofrece. ¿Qué pasa, alguien quiere hacerse famoso con esto?, ¿ganarse la vida o el reconocimiento social? o, ¿alguien tiene una reputación que defender?, porque el empeño que se pone a veces en las discusiones es desmedido. El descalificado lo es tanto como el que descalifica.

Sobre la discusión apo-acro, para mi una fotografía no se valora solo según el resultado final, hay que tener en cuenta con que equipo y parámetros se ha realizado. A ver si respetamos el trabajo de todos que para la prensa rosa ya tenemos bastante en la televisión. Esto parece un culebrón, ¿a ver que pasa hoy por el foro?, en vez de ¿a ver que aprendo hoy por el foro?

Saludos
Máximo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”