Aclaración sobre astrofotografia

acodea
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00

Aclaración sobre astrofotografia

Mensajepor acodea » 22 May 2007, 14:51

Me podrían aclarar algunas dudas referentes al tema, ya he tomado algunos videos y editado con registax de jupiter y saturno con una webcam sin modificar y hasta ahi no ha habido problema.

Luego pude obtener una vesta modificada pero los cielos no han estado muy bien en CR y llueve mucho, me gustaría saber que puedo esperar de mi cámara la cual tiene una modificación SC1 mi equipo es muy modesto por lo que me atengo a las respuestas (tasco 114 mm 900 focal reflector con motor de enfoque y de sequimiento de orion con montura eq).

Para saber por ejemplo si quisiera tomar una foto de la nebulosa de orion que procedimientos debo seguir a grandes rasgos cuanto tiempo de exposición, cuantos cuadros por minuto, cuanto iso, debo tomar un video o una foto como las saca el prograqma DESIRE me pueden aconsejara al respecto para empezar con las mejores técnicas.

Aclaro que soy conciente de las prestaciones de mi equipo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 May 2007, 15:07

Hola

Pues tu mismo te contestas. Si dices que eres consciente de las limitaciones de tu equipo, eso mismo es lo que te limita...

Para planetaria se hacen videos y se promedian con registax, como ya sabes.
Para cielo profundo haz tomas individuales, no videos, aunque luego tambien tendras que promediarlos, pero con deepskystacker (freeware).
El tiempo de exposicion por cada toma te lo dara la exactitud del guiado;
Así pues, si tu montura te permite hacer tomas de 30" de exposición, pues haz muchas de 30", si solo te permite de 20" pues haz muchas de 20" maximo para que no salgan movidas...

El iso no lo pongas muy alto, que si no te saldrá ruido
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2007, 15:14

procy escribió:El iso no lo pongas muy alto, que si no te saldrá ruido


Al contrario, en tomas cortas, mejor el ISO alto.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 22 May 2007, 15:28

El tema del ruido es solucionable en parte mediante software, darks, flats y demás. Yo tiro a 1600 porque aún no tengo tubo guía puesto y no tiro más de 30" seguidos.

acodea
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00

Mensajepor acodea » 22 May 2007, 15:29

Gracias compañeros, cuando se refieren a tomas unicas que software debería usar y este método es el que tiene que ver con que la cámara tenga su opturador abierto (recomendado por ustedes máximo 20 segundos para que no quede movida) osea le conecto el cable de la modificacion al puerto paralelo. En la vesta modificada como se modifica el iso ya que solo trae ajuste de blancos para interiores, exteriores, fluorescente, automático, etc.

Gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 22 May 2007, 15:32

No es recomendable que hagas tomas únicas, lo mejor es que hagas muchas, de lo contrario no podrás sacar mucha información útil.

Lo de la cámara, pues ni idea, aunque el balance de blancos yo uso automático, de todos modos se puede cambiar después con software.

acodea
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00

Mensajepor acodea » 22 May 2007, 15:56

Ok cual software me recomiendas para hacer las tomas de larga exposicion

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”