Quien me ayuda con la 400D??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Quien me ayuda con la 400D??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Mensajepor Vortex667 » 29 May 2007, 21:46

Weeeeeeeeeeeeeenas noxes, bueno ya abri un tema antes por lo del adaptador para el telescopio, etc...
Ahora tengo otro problemilla, jejjejej, mmm quiza me direis tonto, pero no se como poner la camara para hacer una exposicion larga, xra hacer alguna foto que valga la pena, asi que bueno si alguien con una buena alma caritativa me pudiera exar una mano, o guiarme de alguna manera... lo agradeceria muxo...
Pues lo dixo, gracias un saludo a todo el mundo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 May 2007, 22:16

En modo manual, todos aquellos modos que están por encima del cuadradito verde del dial, te permitirán ajustar la velocidad de exposición... bueno... todos nos, pero el M, seguro. Ponlo ahí.
¿como la vas a disparar?¿con el dedo? :lol: :lol: :lol:

Nada, tranquilo... ves haciendo pruebas...

http://www.covingtoninnovations.com/dsl ... astro.html

Tirulix me enseñó estas instrucciones y me han servido, para la 350d, pero al final la 400d será más de lo mismo.

¿tienes el manual? :wink:

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 29 May 2007, 22:17

En la ruedecilla con dibujitos (Paisajes/Automático/Noche/etc..) pones el modo Manual "M" luego veras una ruedecilla más pequeña que se asoma cerca del disparador, si la giras veras que van cambiando los tiempos de exposición, selecciona 30" y ya tienes 30 segundos de exposición, recuerda poner el disparador automático para no mover la cámara al pulsar el disparador.

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Algo mas

Mensajepor Vortex667 » 29 May 2007, 22:39

Bueno ante todo daros las gracias x haberme contestado, y bueno emmmm ya tengo todo lo que me habeis puesto ajustado, pero para hacer las fotos, que deberia comprarme un disparador a distancia????
xq. sta tarde cuando instale el software, me ha salido una opcion, la cual puedo disparar a traves del ordenador, que me decis????????
Un Saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 May 2007, 22:39

Y cuando pongas la camara en el modo M. gira la ruedecita que te han indicado hasta que aparezca "bulb", luego un mando a distancia, y ale, a hacer exposiciones de mas de 30 segundos :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Algo mas

Mensajepor Verio » 29 May 2007, 23:27

Vortex667 escribió:Bueno ante todo daros las gracias x haberme contestado, y bueno emmmm ya tengo todo lo que me habeis puesto ajustado, pero para hacer las fotos, que deberia comprarme un disparador a distancia????
xq. sta tarde cuando instale el software, me ha salido una opcion, la cual puedo disparar a traves del ordenador, que me decis????????
Un Saludo


Necesitas algún modo de disparar sin tocar la cámara. Tienes varias opciones:
* Utilizar el disparo retardado (solo te vale hasta 30")
* Disparador por infrarojo
* Disparador por cable
* Disparar desde el ordenador

Para el ordenador hay dos posibilidades: Utilizar el cable USB que permite exposiciones de hasta 30" o un cable disparador para puerto serie. Con el disparador por puerto serie puedes hacer exposiciones de cualquier duración.

La ventaja del ordenador es que puedes programar secuencias de disparos, ver las fotos en una pantalla grande y es más difícil agotar el espacio en disco.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Muxas Gracias

Mensajepor Vortex667 » 31 May 2007, 10:45

Bueno ante todo daros las gracias a todos x haberme contestado. Se agradecen muxo las ayudas, creo que me voy a decantar x hacer las fotos desde el portatil, haber que tal se me da, aunque bueno llevo 2 dias que aqui en Castellon esta nublado asi que bueno... a esperar toca.
Y si se me presenta alguna duda o problemilla mas, volvere a escribir a ver si me puderais ayudar, confio en no tener demasiado problema xra hacer las fotos, y la primera foto que haga mas o menos potable la subire xra que me digais que os parece.
Aunque bueno yo el problema lo tengo a la hora de arreglar la foto xq no tengo ni idea de manejar los programas esos de pixinsight, y todos esos...
Bueno no molesto mas jejejej un saludo a todos :oops:
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Primera Prueba... Y Nada!!!!!!!!!

Mensajepor Vortex667 » 31 May 2007, 20:07

Bueno a ver, esta tarde he estado haciendo pruebas, y los resultados has sido eso precisamente NADA, la foto salia completamente en blanco. XQ???¿?¿?¿???¿ puede ser xq era la luz del sol que no se veia?????? puede ser xq no haya puesto algo bien????? o puede ser xq solo se pueden hacer x la noxe???????? El caso esque estoy perdido, y no se que hacer, quien me puede exar una mano???????
Un saludo :cry:
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Primera Prueba... Y Nada!!!!!!!!!

Mensajepor Verio » 31 May 2007, 20:16

Vortex667 escribió:Bueno a ver, esta tarde he estado haciendo pruebas, y los resultados has sido eso precisamente NADA, la foto salia completamente en blanco. XQ???¿?¿?¿???¿ puede ser xq era la luz del sol que no se veia?????? puede ser xq no haya puesto algo bien????? o puede ser xq solo se pueden hacer x la noxe???????? El caso esque estoy perdido, y no se que hacer, quien me puede exar una mano???????
Un saludo :cry:


Si nos dices que has hecho, te podemos intentar ayudar. ¿Qué exposición has utilizado? Por lo que dices la foto te ha salido velada.

Por cierto, ¿cuanto tiempo ahorras escribiendo x en vez de por? Tienes que ser alguien muy ocupado :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 May 2007, 20:28

Mis primeras "astrofotos" eran mas bien "terrestrefotos" :lol: :lol:

Apunté con el teles a la montaña de enfrente, enfoqué e hice las fotos en modo automatico, así me pude hacer una idea del tiempo de exposicon que necesitaba :wink: Ten en cuenta, que en pleno dia, el teles capta todavia mas luz y consecuentemente, necesitas menos tiempo de exposicion. Como dice Verio, con seguridad del 99.99% te ha salido velada por exceso de exposicion. Ve probando expodiciones mas cortas hasta que des con la buena a la luz del dia :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”