¿afectan las radiaciones a las canon?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿afectan las radiaciones a las canon?

Mensajepor Comiqueso » 30 May 2007, 17:22

Hola, :D

Saco este tema por mis experiencias con las fotos astronomicas de la canon 400D (aunque se puede extender al resto de reflex digitales :lol: )

Hay veces en que en las fotos me salen las estrellas "duplicadas" o alargadas, como por error del seguimiento. Sin embargo, Fotos con mayor exposición, del mismo sitio, a la misma hora (diferencia de segundos, claro :twisted: ) mismo día, sin mover para nada el teles, salen "perfectas".

Me han dicho que puede ser por corrientes parasitas del movil, o por no bloquear el espejo :?:

¿Alguién se atreve a opinar? :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 May 2007, 17:32

¿Es una sola o son todas a la vez o solo las mas brillantes?

Si son todas sin duda lo mas logico es pensar que existe un fallo en el seguimiento que solo sucede de tanto en tanto (bastante habitual)

Si solo ocurre en las mas brillantes puede ser un rapido golpe de viento o un vibracion repentina y corta.


Si son estrellas sueltas o alargadas que incluso aparecen donde no habia ninguna , son fruto de los rayos cosmicos (subproductos de la colision de estos en la alta atmosfera ,frecuentemente muones ) y tambien producidos por la radioactividad natural de las paredes de la casa ,tripode , vigas de acero, carcasa de la camara etc etc.

Creo recordar que por temino medio se recibe un rayo cosmico por centimetro cuadrado y por minuto, en mis imagenes aparecen por doquier.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 May 2007, 17:55

Todas :( Todas las estrellas tienen su pareja, algo menos brillante, y las fotos las hago en medio de la parcela, a 10-15 m de la construccion mas proxima :(

Adjunto foto como ejemplo de lo que digo :oops:

Imagen

O el teles o la camara estaban borrachillas o yo que se :forthosewhothinkyoung:

El autor promete solemnemente, que no era él el bebido :binky:





Aprovecho para exponer esta sin tratar, porque, la verdad, es la primera vez que me pasa, a ver si existen explicaciones :razz:

Imagen
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 30 May 2007, 18:30

En la 2ª foto solo le ocurre a las mas brillantes. Eso mismo me ha ocurrido un montón de veces, sobre todo con el ETX-70, que con sus 200 arcseg hay que buscar el momento mas propicio.

En mi opinión se trata de una falta de seguimiento quizas debido a un golpe de viento; tu tubo es muy largo y ofrece mucho brazo de palanca.

En la 1ª dado al principo o al final de la exposición, con lo que las estrellas débiles no han llegado a impresionar, pero las fuertes si, dejando su estela, mientras que en la 2ª, el fallo de seguimiento seguramente se produjo hacia la mitad de la exposición, porque se ven afectadas todas las estrellas.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 30 May 2007, 23:05

harpman escribió:Esto tiene toda la pinta de ser una alteracion en el periodo del motor, es como una aceleracion subita (o deceleración).


sí sí creo que parece eso

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 30 May 2007, 23:21

Se me ocurren decenas de factores que pueden arruinar un buen seguimiento y presentar el aspecto de tus tomas. Una flexión imperceptible de cualquiera de los elementos (tubo, anillas, enfocador o cámara de guiado, lo mismo del tubo principal), holguras en los ejes de la montura, un mal contrapesado, vibraciones,... Cualquiera de ellos produciría estas tomas.

Interesante la apreciación de que las estrellas más brillantes muestran más el defecto que las menos brillantes, nunca había reparado en eso.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”