autoguiado

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

autoguiado

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jun 2007, 13:57

bueno tengo el material preparado.... telescopio, telescopio guia, web cam spc900nc para guiar, y canon 300d modificada

nunca he hecho autoguiado, como programa tengo k3ccdtools que creo que lo usa mucha jente, y aunque me imajino como va el asunto agradeceria que algun alma caritativa pues pusiera unas clases rapidas para el inicio en este arte del maligno o en su defecto ponga alguna web donde espliquen de una forma practica y sencilla como iniciarse e este arte para que yo y otros como yo podamos ponernos las pilas en el autoguiado sin dar palos de ciego

un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Jun 2007, 14:13

Dime que telescopio y que montura tienes, por otra parte yo para guiar he usado el maximdl y el guidemaster, aunque ahora mismo prefiero la st4 y asi me ahorro el portatil.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jun 2007, 14:26

Papillon escribió:Dime que telescopio y que montura tienes, por otra parte yo para guiar he usado el maximdl y el guidemaster, aunque ahora mismo prefiero la st4 y asi me ahorro el portatil.

takahashi fs 102, zenithstar66, eq6 synscantuneada
puedes ver mi equipo montado en mi perfil
un saludo

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Jun 2007, 14:30

tienes 2 opciones una seria hacerte con el dispositivo que vende shoestring para que tu portatil se comunique con la montura por el puerto de autoguiado , la otra seria mediante el cable de actualizacion del mando que se conecta por la parte de atras del mismo y con un adaptador usb hasta el portatil, descargas los drivers ascom usando por ejemplo el guidemaster que a mi parecer es bastante sencillo podras guiar sin problemas, pero al usar webcam solo podras hacerlo con las mas brillantes y no seria conveniente que la estrella guia este muy distante del objeto a fotografiar.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jun 2007, 14:34

tambien tengo el gpusb de shoestring

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Jun 2007, 14:37

pues ya lo tienes todo, conectas el puerto de autoguiado al shoestring, este al portatil en caso de que uses el guidemaster que te lo recomiendo ya que ademas de gratuito es mas sencillo, debes seleccionar el shoestring buscas una estrella que no diste mucho en AR del encuadre de la foto la seleccionas con el raton y a guiar.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jun 2007, 14:49

me lo acabo de bajar parece muy sencillo donde selecciono shoestring como me bajo el ASCOM me lo esta pidiendo el programa

edito ya lo he visto en telescopio
la camara tengo hecha la modificacion SC1
que tengo que seleccionar??

gracias papillon

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jun 2007, 14:59

de acuerdo no me hace falta los drivers ascom precisamente por que tengo el gp usb de shoestring!!!!! OK

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 05 Jun 2007, 15:12

Boa tarde a todos os companheiros deste enriquecedor foro:

Betelgeuse, com o guidmaster tens a vantagem de o teres a trabalhar em castelhano, o nosso companheiro de foro ManoloL fêz uma traducão a partir do francês que está de sonho. Já não sei de onde o tirei, mas pede-lhe ajuda (eu usuo em castelhano e está de sonho). Experimenta.

Saúde e bom céu. António Luis do Canto

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 05 Jun 2007, 15:42

de acuerdo alcanto ya he visto el tutorial traducido por ManoloL
gracias Manu
un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”