algun truco para encontrar un objeto con barlow 3x + webcam?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Jun 2007, 07:25

primero se busca el objeto con oculares haste que lo tengas en el centro con un ocular potente, despues lla webcam sin barlow y por último le metes la barlow, si no parece, le pegas algunos toques con el dedo al teles por si anda cerca, todo esto sabiendo por donde anda el enfoque par no mover mucho el teles enfocando

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Jun 2007, 10:34

la verdad que este es un tema peliagudo :roll: ,quien no ha hechado algun juramento por este tema :lol: :lol: cada maestrillo tiene su librillo, yo pille un buscador reticulado y asi afino bastante, otras pondo un ocular de 4mm antes de poner la cam...es probar hasta que aciertes con la "tecnica" mas efectiva para ti. Eso si, no desesperes y sigue intentandolo, animo!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Jun 2007, 15:12

Por ahí puse un bricolaje muy sencillo de anillo parfocal, el ocular de 4mm de Meade que venía con el ETX70, solo introduciendolo hasta la mitad del portaocular, me hacía foco al igual que la barlow y la web cam, así que cuando lo tenía centrado con ese ocular (bastante malillo por cierto)...ponía el conjunto de barlow y webcam, y solía acertar.
Ten encuenta que un x3 y una webcam... tienen un campo abarcado equivalente a un ocular de muy corta focal.

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 09 Jun 2007, 15:43

urbanita escribió:Hola:

Vamos a ver :
Poner "exquisitamente" en estación. En mi caso tengo columna fija y lo tengo feten.
Empezando con 40 mm. y terminando con 4 mm. alinear el telescopio con el buscador exactamente en la cruz del mismo.

Ahora en el programa de captura, intentar llevar una estrella al centro de la pantalla, y retocar telescopio y buscador. ( El programa de captura SELENE tiene reticulo de quita y pon)
Y una vez que tengamos alineados telescopio. buscador y pantalla, solo queda empezar a foco primario, centrar; pasar a barlow por dos. rectificar centrado, y así hasta el aumento que sea.

Es la única manera de de hacerlo. Aunque parece lioso, en la practica se hace muy rapidamente.

Saludos: Pepe Gómez

http://astronomiaurbana.blogspot.com


¿Te refieres a ir ajustando el buscador del teles según los aumentos?, es decir comienzo a foco primario (buscador centrado), paso a 32mm(reajusto el buscador), paso a 20mm(reajusto el buscador), y de esta forma hasta tenerlo ajustado con los aumentos que quiero.

¿Es correcto?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 09 Jun 2007, 22:22

Correcto Pegaso:

Si tu tienes un ocular de 32 o 40, pongamos por caso, y poniendo el objeto en su centro, ajustas el buscador, cuando cambies a 10 u 8 por ejemplo, fijo, fijo, fijo, que aunque el objeto eté en la cruz del buscador, no estará en el centro del ocular ¿Comprendes?
Por tanto habrás de llevar el objeto al centro del ocular de 10 u 8 y corregir de nuevo el buscador.

Mientras mas afines en los objeto con oculares mas pequeños, mas fiable será cuando pongas la webcam.

En fín, creo que lo entenderás bien.

Si miras en mi blog, verás la Doble-Doble de Lyra. Es un ejercicio fastuoso para practicar de la forma que digo.

Un Abrazo: Pepe Gómez



http://astronomiaurbana.blogsp.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Jun 2007, 22:47

urbanita escribió:Correcto Pegaso:

Si tu tienes un ocular de 32 o 40, pongamos por caso, y poniendo el objeto en su centro, ajustas el buscador, cuando cambies a 10 u 8 por ejemplo, fijo, fijo, fijo, que aunque el objeto eté en la cruz del buscador, no estará en el centro del ocular ¿Comprendes?
Por tanto habrás de llevar el objeto al centro del ocular de 10 u 8 y corregir de nuevo el buscador.

Mientras mas afines en los objeto con oculares mas pequeños, mas fiable será cuando pongas la webcam.

En fín, creo que lo entenderás bien.

Si miras en mi blog, verás la Doble-Doble de Lyra. Es un ejercicio fastuoso para practicar de la forma que digo.

Un Abrazo: Pepe Gómez



http://astronomiaurbana.blogsp.com


creo que esta mal la dirección no? supongo que sera blogspot

un saludo y grcias a todos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 09 Jun 2007, 23:32

Perdón. Un lapsus alemán ( La edad que no perdona)





http://astronomiaurbana.blogspot.com



Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 10 Jun 2007, 10:50

Muchas gracias Pepe!,

Me ha parecido fabuloso tu blog,

Un saludo :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 11 Jun 2007, 10:23

Si lo tienes centrado con la webcam (pero BIEN centrado) y el seguimiento puesto, no debería desaparecer del campo, tal vez lo que ocurre es que los parámetros de la webcam están mal y el planeta no aparece en la pantalla del PC aunque le tengas en medio del campo.

Si aún poniendo a tope los valores no te aparece, usa la búsqueda espiral del telescopio :wink:, en algún momento aparecerá en el campo. Y mira lo que te han dicho del enfoque, a mi con la barlow me pasaba eso: el desenfoque desvanecía el planeta y no era capaz de verlo con la webcam.

Suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:20

urbanita escribió:Perdón. Un lapsus alemán ( La edad que no perdona)





http://astronomiaurbana.blogspot.com



Un abrazo: Pepe Gómez


He visto tu blog y está muy bien. Tiene unos artículos verdaderamente interesantes. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”