Estreno VISAC

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Estreno VISAC

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 13:12

Nas,hace unos dias recoji el Vixen Visac 200/1800 F9y he de decir que es un gran instrumentento
Imagen
Probando el otro dia saque una toma unica de 300seg para probarlo,con un objetivo "facilito",para ver como se comporta y la verdad esque me gusta mucho,mas que el R200,ya que no le afecta "tanto" la CL
Toma original Albireo 300seg solo reducida de tamaño a 1500x1000
Imagen
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Jun 2007, 13:13

Hola

Enhorabuena por el estreno

Un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 13:14

Nas,la toma minimamente procesada y reducida a 1600x1067
Imagen
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Jun 2007, 13:24

Hola Nazgull

Muy buen tubo, y muy buena foto, quizás demasiado tiempo creando sobreexposición... Pero ... que bonitas estrellas, y el anillo de airy está muy bien también. Es una prueba, que a mi me parece magnífica.


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 13:39

espeluznante escribió:Hola

Enhorabuena por el estreno

Un saludo

Nas,gracias espeluznante y gracias por la info sobre el sistema para el filtro :wink:
jahensan escribió:Hola Nazgull

Muy buen tubo, y muy buena foto, quizás demasiado tiempo creando sobreexposición... Pero ... que bonitas estrellas, y el anillo de airy está muy bien también. Es una prueba, que a mi me parece magnífica.


Saludos

Gracias jahensan,el objetivo era comprobar que el equilibrado fuera correcto, si podia guiar con el skylux y hacer una foto con semejante focal 1800mm/F9 , con la Heq5-Pro,no es perfecto pero creo que para 300seg a 1800mm de focal no esta mal
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Jun 2007, 14:15

que me corrijan los expertos, pero respecto a la CL, te aseguro que le afecta exactamente igual.
Si haces una toma de 1 minuto con el r200ss, te sale la foto roja por la CL, pero si ese minuto lo haces con el Visac, no saldrá roja (el tiempo que pongo es como ejemplo), pero porque el visac le hace falta más tiempo para recoger la misma información que al newton f4.
O sea que para que la imagen del visac salga roja hace falta el doble de tiempo pero también hace falta el doble de tiempo para recoger la misma información por lo que estamos en las mismas.

?¿me entiendes?¿

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Jun 2007, 14:16

¡Nada mal!, está de lo más puntual...1800 no es una broma...y el enfoque está también muy bien. Si montase Vixen un Crayford en este modelo, ya sería impresionante.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 18:24

¡Qué peazo telescopio!

Ya sé que ese bicho hace unas fotos que te ca...s. Recuerdo una de la zona de la Nebulosa del Caballo.... :wink:

Por cierto la primera imagen que has hecho está estupenda. ¿La estrella es Albireo?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Jun 2007, 19:48

Hola Nazgull

Lo que me tiene fascinado es que hayas tirado a f/8 con el "bicho" en una HEQ5 y con estrellas redondas, yo lo he intentado varias veces sin exito con mi eq6. Tienes un buen montaje para intentar multitud de objetos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 12 Jun 2007, 18:04

Bellatrix escribió:¡Qué peazo telescopio!

Ya sé que ese bicho hace unas fotos que te ca...s. Recuerdo una de la zona de la Nebulosa del Caballo.... :wink:

Por cierto la primera imagen que has hecho está estupenda. ¿La estrella es Albireo?

Nas,es por eso que me lo he comprado ahora tengo entre el R200SS y el VISAC un buen rango de objetos a los que dedicar la atencion, aunque despues de lo que llevo provado con el Visac creo que casi no voy a usar el R200 :D salvo para M31 o las pleyades o algo que requiera mucho campo,ya veremos o al igual me lo vendo,si veo que no le voy a dar mucho uso
Si es Albiero
Un saludo
espeluznante escribió:Hola Nazgull

Lo que me tiene fascinado es que hayas tirado a f/8 con el "bicho" en una HEQ5 y con estrellas redondas, yo lo he intentado varias veces sin exito con mi eq6. Tienes un buen montaje para intentar multitud de objetos.

Un saludo

A mi me ha dejado sorprendido tambien.me ha devido tocar una de las buenas \:D/ espero que a F6,4 vaya aun mejor :D :D Aunque el contrapesado me llevo de cabeza un buen rato y tuve que añadir una pesa pequeña de las de la montura del skylux en la barra de contrapesos
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”