Problemas DSI-C

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Problemas DSI-C

Mensajepor FranT » 12 Jun 2007, 14:12

Tengo el siguiente problema a ver si me explico bien ... En el programa de la DSI-C, en la pantalla donde se ve en directo ago aprox. una exposicion de 8 s y parece q la imagen tiene un color correcto... Al hacer por ejemplo 65 tomas de 15 segundos de M51, al intentar procesarla me sale bastante roja la toma, y digo... ya se quitara con los histogramas o eliminando la CL con el PI, pero cuando voy a ver el Histograma solo ay señal en el canal del rojo :shock: , y claro no puedo acer nada con la toma, alguien sabe a q es debido esto? q es lo q ago mal? las tomas las ice con fotmato Tiff 24 bits, Gracias y un saludo

Ahi esta la foto para quien quiera intentarlo... la segunda q adjunto es en B y N.

http://img185.imageshack.us/my.php?image=m51bo7.png

http://img228.imageshack.us/my.php?imag ... y31lo3.png

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Jun 2007, 19:02

A mí me pasan cosas parecidas con el PI. Y cuando llego a ese punto ......lloro un poco... y me paso al Photoshop. En tu caso ... es que ni siquiera puedo abrirla con el PI... ni idea !!!
Pos nada , me paso al enemigo................


Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 18:44

Bueno, ya te contesté al privado. A ver si te pueden echar un cable. Mientras tanto me bajo la imagen a ver si consigo averiguar qué le pasa.

Un saludote (no pongo emoticonos porque estoy en un ciber y no salen)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 18:49

¿Y si fuese que al guardar en formato tiff de 24 bits el Pixi no hiciese bien la conversión? ¿Qué tal si haces otra prueba en formato Fits 32 bits (te lo recomiendo, antes que el formato Fits normal que hace la cámara)? Si haces esto y no te da fallos el Pixi, entonces ya sabrás por qué es.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Jun 2007, 18:49

Pues ya he visto que pierdes información del color. Ahora pondría la mano en el fuego a que es porque el Pixi no entiende el formato tif 24 bits. :?

Pásate al fits 32 bits. Procesarás con el Pixi sin problemas :wink:

Edito: Por eso no la subo, porque no se puede hacer nada. Lo siento mucho. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”