Celestron Neximage y Windows Vista.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Celestron Neximage y Windows Vista.

Mensajepor novato » 16 Jun 2007, 12:11

Me compre hace unos meses una Neximagev que aun no he podido estrenar, ya que el ordenador que pensaba usar con ella esta muerto :evil: Estoy mirando la posibilaidad de comprarme el dicjoso portatil, pero todos vienen con el Windows Vista instalado, y para que lleven el XP debo irme a modelos mas caros. Por lo que he leido la camara no funciona con el Vista ,o si? La otra opcion es comprarlo de segunda mano,ya veremos si encuentro algo.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Jun 2007, 12:37

Nas,pues lo tienes facil lo compras con windows Vista,formateas e instalas windows XP,o sin formatear creas una particion para XP cuando arranque eliges si hacerlo en Vista o XP
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jun 2007, 12:59

He oido por ahí que el Vista da bastantes problemas con el hardware. Yo me quedaría con el XP. De todas formas yo uso Linux, aunque para las fotos uso el Windows porque no tengo más remedio.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 16 Jun 2007, 15:09

Ya lo creo que da problemas, la Aik1c no he conseguido hacerla funciona en un portátil con el Vista, da error en un paso y ni siquiera la simulación que hace de otros SO sirve. Una nueva merda made in Will.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 Jun 2007, 17:42

Carlosseg escribió:Ya lo creo que da problemas, la Atik1c no he conseguido hacerla funciona en un portátil con el Vista, .


Ni yo con la Nikon D80 :evil: ni vcon la webcam que tenía antes. :evil: :evil:

Si celestron no te garantiza los drivers para vista, ni lo intentes, no funcionará.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 16 Jun 2007, 18:28

Nazgull escribió:Nas,pues lo tienes facil lo compras con windows Vista,formateas e instalas windows XP,o sin formatear creas una particion para XP cuando arranque eliges si hacerlo en Vista o XP
Un saludo


Efectivamente este es el mejor consejo, ahora lo que tienes que tener en cuanta antes de comprar el portatil es asegurarte de que existen drivers para el portatil.
Hace poco formatee un acer y me las vi y me las desse hasta que consegui los drivers.

Salu2

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 16 Jun 2007, 19:37

Hola.

Este post da la verdadera medida de la situación de monopolio de windows, y su desprecio con cualquier sector de mercado minoritario.

Desgraciadamente, el único consejo posible, pues incluso usuarios avanzados tienen problemas, es comprar cámaras con drivers para Vista. Y sí ya están compradas tratar de presionar a Celestron etc. para que saque nuevos drivers.
Por cierto, imagino la gracia que le tiene que estar haciendo este asunto a Celestron, Meade o quien sea.

Quizás la mejor opción es un portatil de segunda mano.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”