Duda sobre camaras

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Duda sobre camaras

Mensajepor Eomar » 21 Jun 2007, 12:17

Tengo pensado comprarme una camara para astrofotografia pero tengo una duda. ¿Las camaras valen para cualqueir telescopio o van graduadas dependiendo su diametro? Más que nada xq me teles es pequeño y si no me esperaria a comprarme uno mas potente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 21 Jun 2007, 12:24

Necesitas una reflex o en el mejor de los casos una relfex-digital, quitando los objetivos y dejando solo el cuerpo de la camara podras adaptarlo a cualquier teles, con un simple adaptador.
Tengo telescopio en mi perfil.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Re: Duda sobre camaras

Mensajepor RFL200 » 21 Jun 2007, 12:25

Eomar escribió:Tengo pensado comprarme una camara para astrofotografia pero tengo una duda. ¿Las camaras valen para cualqueir telescopio o van graduadas dependiendo su diametro? Más que nada xq me teles es pequeño y si no me esperaria a comprarme uno mas potente.


No van graduadas. Todas las camaras valen para casi todos los telescopios mas o menos actuales. Las CCD de sensor pequeño o mediano pueden ir perfectamente en un enfocador de 1 y 1/4 pulgadas. Igual pasa con las web cam adaptadas.
Para sensores tipo DSLR o CCD grandes necesitaras enfocadores de 2", 3", 3,5".... cuando mas grande menos probabilidades de viñeteo.

Saludos

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 21 Jun 2007, 12:27

Muchas gracias a los dos. Sera cuestion de ahorrar para comprarla ^^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>



[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”