Subforo de tutoriales procesamiento de imágenes

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 30 Jun 2007, 17:18

Es una buena idea.
En Astrofotografia.es ya tenemos un subforo asi y esta bastante animado, hay muchas ideas y comentarios sobre proceso de imagenes.

Saludos.
Jaume.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 30 Jun 2007, 17:24

Si es por recopilar hilos interesantes yo creo que lo que quereis se solucionaría si en el foro se pudiera personalizar una carpeta de "hilos favoritos" para cada usuario, donde pudiéramos guardar los hilos que a cada uno nos interesen más.

No sé si se podrá hacer, pero sería perfecto. Ahora mismo en todos los foros que conozco cuesta bastante recuperar hilos antiguos que uno recuerda.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 Jun 2007, 20:53

yo lo veo una gran idea.
especialmente para los que comenzamos...
es muchísima información al comenzar, pero, al cada foto necesitar un procesado distinto, como bien dice el compañero TM, tambien se trata en este foro, cada uno por separado.
la idea de sistemas y procesados para astrofotografia, es un campo muuuyyyy amplio.
pero me parece muy bien.
por cierto, muy buenos cielos, ... o por lo menos, que se vayan las nubes.
:oops:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Jul 2007, 17:14

Jaume escribió:Es una buena idea.
En Astrofotografia.es ya tenemos un subforo asi y esta bastante animado, hay muchas ideas y comentarios sobre proceso de imagenes.


Yo estoy con Jaume, ese foro es una maravilla, lleno de gente que controla un montón y que sabe otro montón.

Creo que vale la pena compatibilizar los dos foros.

Eso sí, si la gente pregunta por aquí, también tendrá respuesta pero es q. por allí está la gente que hace el PixI y demás...

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 01 Jul 2007, 17:51

Todo depende de la fuerza de la petición popular pero por el momento no queremos meter más subforos, cuando uno entra en los foros hay ya demasidos jejeje lo que si que se puede hacer es poner un mensaje tipo "post-it" que hace de enlace a los hilos donde se explica tal y cual cosa. en ese hilo se van añadiendo enlaces y secciones. Ya está hecho en el subforo de astrobricolage y me parece una solución bastante buena.

Astrofotografia.es es estupendo para estos temas, nosotros tenemos un foro más generalista
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 01 Jul 2007, 19:19

Muy bien , la forma es lo de menos , lo importante es que estén fácilmente localizables y agrupados.Me parece una excelente idea ir poniéndolos como post-it fijos. Harpman ya ha empezado... y yo también leyéndomelos.... :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Jul 2007, 23:26

Hola,
Yo voto por la opción de no duplicar contenidos, por lo que creo que un foro así duplicaría mucho de lo que ya se habla en Astrofotografia. Si muchos de los usuarios y lectores de ambos foros somos los mismos.

Por otro lado, en el aula virtual sí que podríamos organizar algo...
Ahora mismo se toca el tema por encima en el curso de Astrofotografía básica... pero un cursillo de tratamiento de imágenes no nos vendría mal a más de uno...

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 02 Jul 2007, 10:18

Un cursillo de tratamiento de imagenes, aunque fuera a nivel basico nos vendria bien a casi todos, sobre todo a los que no pasamos de retocar histogramas, fantastica idea.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 12:49

Pues yo opino que lo que ha hecho Harpman me parece ya suficiente para trabajar y trabajar. De todas formas por mucha ayuda que tengas, desde mi corta experiencia se hace muy necesario echarle horas de trabajo personal y experimentación.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Jul 2007, 15:35

Yo voto por el aula virtual, es una gran plataforma y podemos aprender mucho todos los patosos con el tratamiento como yo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”