Primeras nebulosas Planetarias M27 M57

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Primeras nebulosas Planetarias M27 M57

Mensajepor madru » 02 Jul 2007, 16:13

¡Muy buenas!

Este fin de semana he exprimido al máximo el buen tiempo y a pesar de la luna que nos incordia, no he parado de tirar fotos. Son dos fotos de M27 y M57 respectivamente, no son gran cosa puesto que sigo haciendo el rodaje.

Bueno las imágenes van acompañadas de los detalles de la toma y de su respectivo apilado en bruto por si alguien me puede ayudar a mejorarlas.

Gracias y saludos.

M27 Procesada

Imagen
Shot at 2007-07-02

M27 En bruto

Imagen
Shot at 2007-07-02

Relación de tomas : 7 de 30" a Iso 800 1 de 90" a Iso 800 y 3 de 90" a Iso 400 (casi 10 min). Apilada con deepskystacker, procesada con Pixelinsight (calibrada, estirado de histograma, curvas, dbe, y algo de reducción de ruido) Es un recorte de la foto original, sacada con Eos 400 a foco primario de un ED 80 sobre eq6 pro, sin guiado, mala puesta en estación, luna practicamente a tope...

M57 Procesada

Imagen
Shot at 2007-07-02

M57 En bruto

Imagen
Shot at 2007-07-02

Relación de tomas son aproximadamente 20 tomas de 20" con una SPC 900 modificada para larga exposición capturadas con k3ccd y apiladas con registax los retoques estan hechos con pixinsight las condiciones de la toma son las mismas que la anterior.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Jul 2007, 19:37

Están muy bien para haberlas hecho con esa luna tan a "las claras".
Cuando le eches más paciencia al alineado, verás que vale la pena el esfuerzo.
Felicidades por esas fotos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Jul 2007, 07:36

La crominancia de las estrellas estan bien cuidadas :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2007, 11:33

Pues, como Júpiter y el tiempo se me resisten aprovecharé para trastear con tus fotos en bruto aunque estén en jpg a ver si se puede sacar algo más brillante. Aunque con la Luna ya se sabe. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2007, 11:36

Por cierto, tu procesado de M27 tiene muy buena pinta. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 03 Jul 2007, 15:43

¡Hola!

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que a ambas fotos las he sacado todo el jugo del que soy capaz ahora mismo. Respecto a M27 es la segunda astrofoto que hago, y aunque pensaba que la nebulosa se iba a apreciar con mas nitidez... estoy contento (a pesar de la tonelada y media de ruido que no se quitar).
Y en cuanto a M57 no se si he falseado demasiado el color a costa de usar el dbe (yo no conozco estrellas verdes y si os fijais en esta foto las hay) :lol:

Bien, puesto que este fin de semana lo volvere a intentar tengo algunas preguntas para tratar de mejorar.

-¿Que tiempo de exposición total sería recomendable para volver a tirarle a M27?

- Si por ejemplo hablamos de 20 minutos de exposición ¿es lo mismo tirar 20 tomas de un minuto que menos tomas de mas exposición?

- ¿A que Iso debo de trabajar como norma general?, (teniendo en cuenta que ahora mismo no puedo hacer exposiciones largas).

- Ahora mismo hago las fotos con el ED 80 (focal 600), pero en cuanto reciba el adaptador de foto, voy a empezar a usar el S/N 10" (focal 1000).
La cuestión es que si en igualdad de puesta en estacion (es decir mala) ¿se verá mermado el resultado al tener que hacer exposiciones mas cortas,debido a que la mayor focal de este último,provocará que los fallos de seguimiento se noten antes?, ¿o por contra lo suplirara la mayor captación de luz, y por tanto menos necesidad de exposición?

¡Bueno intentaré dosificar mi ansia de respuestas que cuando empiezo...!

Venga lo dicho gracias a todos compañeros
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 03 Jul 2007, 15:46

¡Hola!

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que a ambas fotos las he sacado todo el jugo del que soy capaz ahora mismo. Respecto a M27 es la segunda astrofoto que hago, y aunque pensaba que la nebulosa se iba a apreciar con mas nitidez... estoy contento (a pesar de la tonelada y media de ruido que no se quitar).
Y en cuanto a M57 no se si he falseado demasiado el color a costa de usar el dbe (yo no conozco estrellas verdes y si os fijais en esta foto las hay) :lol:

Bien, puesto que este fin de semana lo volvere a intentar tengo algunas preguntas para tratar de mejorar.

-¿Que tiempo de exposición total sería recomendable para volver a tirarle a M27?

- Si por ejemplo hablamos de 20 minutos de exposición ¿es lo mismo tirar 20 tomas de un minuto que menos tomas de mas exposición?

- ¿A que Iso debo de trabajar como norma general?, (teniendo en cuenta que ahora mismo no puedo hacer exposiciones largas).

- Ahora mismo hago las fotos con el ED 80 (focal 600), pero en cuanto reciba el adaptador de foto, voy a empezar a usar el S/N 10" (focal 1000).
La cuestión es que si en igualdad de puesta en estacion (es decir mala) ¿se verá mermado el resultado al tener que hacer exposiciones mas cortas,debido a que la mayor focal de este último,provocará que los fallos de seguimiento se noten antes?, ¿o por contra lo suplirara la mayor captación de luz, y por tanto menos necesidad de exposición?

¡Bueno intentaré dosificar mi ansia de respuestas que cuando empiezo...!

Venga lo dicho gracias a todos compañeros
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”