Canon para planetaria?

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Canon para planetaria?

Mensajepor ulises » 03 Jul 2007, 00:45

Hola, puede ser una pregunta un poco tonta (perdonad por la ignorancia), pero que es mejor para planetaria una web cam tipo SPC900 o una Canon EOS 400? Lo digo porqué tienen de oferta esta cámara y a lo mejor mato dos pájaros de un tiro y la puedo utilizar para planetaria -luna y sol además de C.P.

Por último ¿ es muy complicado acoplar la Canon al teles?Supongo que las Barlow de 1,25 no servirán...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Jul 2007, 07:31

Hola

A ver..., una reflex digital no es que no te sirva, de hecho te ira muy bien con la luna y el sol, pero para planetas mucho mejor una webcam

Para acoplar una reflex a un telescopio necesitaras la "T" (el paso de bayoneta a rosca)

Imagen

Y un adaptador fotográfico como este:

Imagen

El adaptador fotográfico se enrosca en la T, y ya se puede colocar en el portaoculares del telescopio.
Por cierto, hay dos modelos. Unos standard y otros (como este de la fotografia que refiero) que permite introducir un ocular para foto por proyeccion por ocular...

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 03 Jul 2007, 17:16

Muchas gracias Procy por resolver la duda. Me ha quedado muy claro la adaptación de la cámara al teles.
Ahora que por favor se vayan las nubes y empezar a probar.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 03 Jul 2007, 17:47

ulises escribió:Muchas gracias Procy por resolver la duda. Me ha quedado muy claro la adaptación de la cámara al teles.
Ahora que por favor se vayan las nubes y empezar a probar.

Saludos

Hola:
Incluso es más facil para algunos modelos como el SW ED80, donde solo se requiere el anillo T que se puede roscar directamente en el portaocular, que va provisto, de serie, de la rosca adecuada para este anillo.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”