Autostar y Maxim-DL

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Autostar y Maxim-DL

Mensajepor moladso » 09 Jul 2007, 20:54

No consigo hacer funcionar correctamente Maxim-DL con el Autostar.

Toda la configuración es aparentemente correcta, reconoce el telescopio como "Meade Telescope and Focuser" (aunque también he probado con el driver ASCOM Direct) y la cámara.

Comienzo con los parámetros por defecto y realizo la exposición y calibración correctamente. El mando Autostar está en velocidad "1" (guide).

Cuando inicio el guiado, el eje X se pone a correr como un loco y me pierde la estrella de referencia.

He probado casi de todo (menos la opción válida, seguro :( ), y solo consigo que no se me escape el eje X si en la ventana de opciones marco sólo "-X output" (es decir, sin marcar +X Outoput). Pero claro, entiendo que sin esta casilla marcada el autoguiado sólo corrige en un sentido, y de efectivamente el guiado es pésimo.

Necesito ayuda de alguien que lo tenga configurado y funcionando.

Por cierto, GuideMaster y K3CCD funcionan perfectos, es decir, no es un problema de la montura.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Jul 2007, 20:59

Yo estoy parecido, con el autoguide, el shoestring, me da error DEC y se para el programa, ya no se que hacer, estoy dudando si el cable RJ12 es standart o ha de ser especial???, el cable rj12 lo compre en un chino....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 10 Jul 2007, 06:38

Jordillo, a mi a veces me da error dec en el calibrado por un backlash excesivo, prueba a mover la montura a traves de los botones N, S, E, O, si se mueve en todas direcciones no es un problema de comunicacion.
Moladso, yo me acabe comprando el modulito APM909, lo manejo a traves del circuitillo de Etienne Bonduelle y desde entonces el Autostar va de maravilla, no digo que no funcione bien a traves de la conexion serie pero yo no lo hice funcionar correctamente, con el APM te olvidas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 10 Jul 2007, 07:59

hola moldaso, no entiendo bien cual es el problema.
al parecer, pierdes la estrella en el autoguiado, no ?
que parametros de calibracion le das ?
cuanto se mueve la estrella guia por la pantalla ?
a que focal trabajas ?
bueno, un saludo, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Jul 2007, 23:09

gusgus escribió:hola moldaso, no entiendo bien cual es el problema.
al parecer, pierdes la estrella en el autoguiado, no ?
que parametros de calibracion le das ?
cuanto se mueve la estrella guia por la pantalla ?
a que focal trabajas ?
bueno, un saludo, gus.


Sí, efectivamente el problema es que pierde la estrella guía a la velocidad del rayo en cuanto pincho en el botón "start", pero sólo en un eje, el X. Si desactivo el guiado en el sentido que se desvía no la pierde, pero claro tampoco corrige.

Los parámetros que uso son los de por defecto:
Cal. time: 10 (en ambos ejes)
Backslash: 0 (en ambos ejes)
Guider Enables: todos marcados.
Autoguider output: LX200 protocol (también probé con ASCOM driver)
Com port: el que corresponde.
Manual Calibration: no lo modifico.
Display Scaling: lo pongo en Arc-secs.
Exposuure settings: por defecto.
En AVANZADO, todos los parámetros por defecto:
Guiding: Min Move X y Min Move Y: 0.01
Guiding: Max Move X y Max Move Y: 2
Delay After correction: 0.1
Move commands: Maximun slew X e Y: 10
Delay after command: 0.1
Enable simultaneous RA and DEC corrections: marcado (probé también sin marcar)

El backslash de mi montura es de 95 en DEC y 130 en AR (valores mostrados por Autostar con el parche de firmware). Son bastante bajos para lo que suele ser normal.

La focal para las pruebas es de 2000mm. Luego guiaré con el Skylux a 700mm o 1400mm con barlow.

Por otro lado, Carlangas, no contemplo la posibilidad de invertir más en el sistema de autoguiado comprando el APM909 y circuitos adicionales. Al fin y al cabo con K3 funciona perfecto y de forma más sencilla. Pero me contaron que Maxim guiaba incluso mejor y quise probarlo. También estoy probando Guidemaster, que cuando no se cuelga parece funcionar bastante bien.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 10 Jul 2007, 23:41

deberia funcionar. prueba cambiar en el calibrado el movimiento de la estrella por el sensor.
que se mueva.
para que lo lea bien el prog.
el caltime, lo tengo en 20 y 25, por el backlash.
la verdad a mi cuando me guió me guio bien, el proble lo tengo en la montura.
backlash y saltitos.
pero corrije de pelots.
tu estrella guia es brillante ???

no se me ocurre nada mas. llamame x tel, si te apetece.
un saludo, gus.
comprendera los parametros x al revés ? y entonces guia en sentido opuesto ?
hay algun flip mirror o algo así activado ?
tiene pinta de eso
se me ocurre...
bueno, voy a probarlo la prox. vez que suba.
pero está nubladete.
te cuento...
gus.
cielos limpios !!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”