A tortas con el filtro

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

A tortas con el filtro

Mensajepor procy » 10 Jul 2007, 15:36

Hola chic@s

El sabado pasado estuve en el observatorio de Villatoya haciendo foticos..., me llevé dos canon 350D (una prestada) y mientras una sacaba "trozos de trazos", la otra recogió unos 40 minutos de luz de la laguna y la trifida...

Imagen

2X600 seg iso 400 + 4X300 seg iso 400

Apilado con MaximDl y procesado con pixinsight

Decir que esta ha sido la primera vez que he sido realmente consciente de las limitaciones que da el tener la 350D con el filtro original de Canon...
La laguna tiene un monton de información en H-alpha que queda bloqueado por mas minutos que le des

Con mas imagenes para promediar y con mejor cielo (cuarto menguante) puede que consiga sacar mejor la laguna, pero visto la toma que hizo espeluznante de este campo en concreto, creo que queda bien patente la diferencia que existe entre usar una canon modificada a usar una que no lo esta...

Por desgracia, en mi caso tambien me gusta la fotografía convencional y no quisiera prescindir de ella para usarla en exclusiva en astrofoto, pero ya empiezo a plantearme diversas opciones

Las opciones que contemplo son:

- Comprar otra aunque sea de 2ª mano y pegarle fuego al filtro

- Modificar la que tengo pero sustituyendo el filtro que lleva por otro menos restrictivo

Me atrae la segunda opcion por ser mas económica, pero me asalta la duda del comportamiento que tendrá la camara en cuanto al balance cromático (desconozco si hay algun filtro comercial que se pueda poner delante del objetivo y haga la misma funcion que el que lleva el sensor...)

Así que agradecería cualquier tipo de consejo, especialmente por aquellos que ya hayan pasado por este trance, y a poder ser de aquellos que tambien usen la camara para fotografia convencional....

Un saludo y gracias por anticipado
:wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 11 Jul 2007, 05:25

Hola procy:
No me lo tomes a mal, pero parece que tú mismo tienes la solución.
Arráncale el filtro :lol: :lol:
No en serio, busca algún filtro que permita el paso de mas Ha, como el de la 20Da y cuida que te lo instale algún profesional, para que tú cámara no pierda la función del autoenfoque.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jul 2007, 08:09

hola

Mexhunter, tu tenias una 20Da??

He encontrado una empresa que sustituye el filtro por otro con estas cualidades:

Hidrogeno Alpha, 565,2725 nm.
Helio en la banda de los 706,5188
Cesio en la banda de los 852.11.
Sobre la parte Ultra violeta destacamos las líneas de
Ultravioleta Mercurio 365,0146

No será por casualidad el mismo que montaban en la 20Da??? no se..., me gustaría ver alguna imagen de fotografía normal tal cual sale de la camara para ver el comportamiento con este filtro...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”