una pregunta tonta talvez

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

una pregunta tonta talvez

Mensajepor chiruk » 22 Ago 2005, 23:30

hola a todos disculpen mi ignorancia pero me gustaria saver si es que hay alguna fotografia o alguien a tomado alguna fotografia de la luna , marte o algun otroplaneta con un telescopio SKYWATCHER 90/900mm Eq-2
ya que estoy interesado en saver que tal salen las fotografias con ese telescopio .

gracias y saludos y disculpen las molestias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

La luna al menos...

Mensajepor jordillo » 31 Ago 2005, 02:24

El telescopio es modesto pero la luna tendria de salir bien si tienes un cielo claro y despejado, si estas en ciudad necesitarias una buena noche y una webcam y procesar con Registrax o similar y podrian salir bonitas fotos...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Ago 2005, 16:33

Hola!

Yo tengo fotos hechas con una reflex mecanica usando un refractor de 90 mm y f10 como el que tu tienes, pero de konux. A foco directo, una luna llena ocupa la mitad aproximadamente del negativo... para que te hagas una idea...., siento no tener fotos digitales colgadas para que las veas;

Por cierto, no dices con que vas a hacer fotografia: webcam? camara digital?...??. En concreto con la luna, como los tiempos son muy rapidos podrias usar incluso una camara normal y corriente con un carrete normal de 100 o 200 iso pegandola al ocular con celofan si te hace falta!

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 31 Ago 2005, 19:44

hola procy la verdad es que tengo de las 2 camara web y digital asique esas son mis opciones para iniciarme y lastima que no puedas colgar las fotos ya queme ubiera encantado verlas

gracias y saludos :wink:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Sep 2005, 11:13

Si tienes de todo!, :D

Entonces no tendras problemas para planetaria, lo unico a lo mejor es el acoplarlo al portaocular; si la digital no es reflex o no tiene rosca para ponerle un adaptador no vas a poder..., pero con la webcam es otra cosa!

animo!

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 01 Sep 2005, 11:43

hola chiruk, aki van mis fotos, con un mak 102mm y 1300 de focal, es muy parecillo al refractor, a mi parecer me gusta mas ya que es mas compacto e igual de barato casi.

Imagen

es la luna de hace unos dias, no esta muy bien pero algo es algo,
tambien decir k te va a salir si haces con reflex comun fotos mas pequeñas ya que la mia al tener el sensor mas pequeño k 35mm aumenta 1.6 la imagen, las web cam suelen aumentar unos 50-60 veces la imagen al tener tan pequeño sensor(poreso son buenas para planetaria)

un saludo

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 01 Sep 2005, 12:33

pos muy buena la foto me gusto mucho , me estoy tomando con calma lo de la compra del telescopio ya que no quiero joderla asique seguie leyendo y buscando alguna tienda barata para comprar
gracias y saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”