Ayuda con el telescopio del Lidl

dariocm
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Ayuda con el telescopio del Lidl

Mensajepor dariocm » 23 Jul 2007, 09:08

Tengo el telescopio de lidl y una canon 20 d, me gustaría hacer astrofotografía pero la verdad estoy un poco verde y eso que me lo he leido casi todo.

Se que tengo que adaptar la camara con un t2 y un teleextender. Pero mi pregunta son varias.

A la cámara, la quito el objetivo que trae, no?

En el teleextender se mete algún ocular como un 26 mm o algo similar y luego a darle vueltas a la manivela, para enfocar.


Que me decís.

Espero que me puedais ayudar, gracias por tus respuestas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jul 2007, 10:17

Hola

Eso te puede servir con la Luna, El Sol (con filtro) y en mucha menor medida con los planetas...

Ten en cuenta que para cielo profundo hace falta un seguimiento que tu no podrás hacer.

No obstante, te sobra para sacar bonitos paisajes Lunares :D

Tienes que quitarle el objetivo, ponerle una rosca "T" (es un paso de bayoneta a rosca)

Imagen

Y el adaptador, como bien comentas, que puede ser este:

Imagen

El ocular puedes meterlo dentro o no, o poner un duplicador o un reductor. Cualquier lente que pongas, sea duplicador, reductor, u ocular modificará los aumentos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

dariocm
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Mensajepor dariocm » 23 Jul 2007, 10:25

PORQUE NO PUEDO HACER FOTOS DE CONSTELACIONES?

A QUE TIPO DE SEGUIMIENTO HACES REFERENCIA? A USAR UN REFRACTOR O AL USO DE ALGÚN TIPO DE CAMARA CCD?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Jul 2007, 10:37

Hola dariocm.

En primer lugar, comentarte que por favor no utilices las mayúsculas para escribir los mensajes, ya que en la jerga de los foros eso significa que estás gritando y alguien lo puede malinterpretar, aparte de que es más cómodo de leer un texto en minúsculas.

Respecto a lo que comentas, para realizar fotografías de constelaciones y cielo profundo (por cielo profundo se entienden galaxias, cúmulos de estrellas, nebulosas, etc.) debes hacer fotografías de larga exposición. Como las estrellas se van moviendo debido a nuestro movimiento de rotación, debes tener algún sistema para que el telescopio las siga, de lo contrario en las fotos sólo te saldrán rayas.

Yo no recomendaría empezar desde el principio con fotografía de cielo profundo, ya que considero que es como construir la casa empezando por el tejado. Tal vez el primer paso sería adquirir conocimientos y experiencia en el manejo del telescopio y la montura ecuatorial. Luego empezar con la fotografía planetaria y de esta forma comenzar a adquirir conocimientos sobre fotografía del cielo, y por último pasar al cielo profundo.

Un saludo :wink:

dariocm
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Mensajepor dariocm » 23 Jul 2007, 10:43

Perdona, no era mi intensión chillar a nadie.

El telescopio que tengo tiene seguimiento, por lo que supongo que se moverá con la bóveda y por lo tanto el campo será siempre el mismo.

Otra cosa, cual creéis que será mejor ocular,es decir, todoterreno, para astrofotografía.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 23 Jul 2007, 11:23

Hola dariocm.

Te habrás dado cuenta que en el foro se te responde lo más rápidamente que podemos, no hace falta poner un hilo nuevo y un privado a la vez :wink: .

El Lidl ha puesto varios telescopios a la venta, por lo que me has dicho el tuyo es el LXD75 con newton de 6", esto debes decirlo porque si no habrá compañeros que no sepan que equipo tienes y como el amigo procy te dirán que no puedes hacer un seguimiento más o menos preciso.

Bueno a lo que vamos el telescopio te vino con un anillo adaptador del porta oculares a rosca, un anillo T tal y como te ha comentado procy, lo que necesitas es comprar otro anillo que pasa de la rosca de ese adaptador a la bayoneta de tu cámara, en mi caso se llama un anillo T2 a EOS.

Con esto ya puedes hacer fotos a foco primario, unes los anillos entre si, quitas el objetivo de la cámara, pones la cámara en la bayoneta del anillo T2 y todo el conjunto en el porta oculares del telescopio, mucha paciencia y a tirar fotos al cielo.

Otra técnica es con el telextender que básicamente es lo mismo, anillo de telescopio-telextender-anillo de bayoneta de la cámara y todo al porta ocular, la diferencia es que con ese adaptador puedes introducir oculares o cualquier otra óptica dentro del tubo del telextender.

También puedes poner la cámara en paralelo con el telescopio en las anillas del tubo y hacer fotos como si la cámara estuviera en un trípode pero con seguimiento.

Yo acabo de empezar en astrofotografía con lo que el mayor consejo que te puedo dar es:

Lee todo lo que puedas, si es en este foro mejor que mejor, ármate de paciencia y tira todas la fotos que puedas.

Saludos.

PD.- Si en algo me he equivocado no te preocupes que algún compañero lo comentará.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jul 2007, 11:28

Hola otra vez

Si entiendo bien, tienes el refractor de 70mm, motorizado, que vendia el lidl...

Bien, es cierto que si lo configuras irá siguiendo el movimiento de la bóveda celeste, pero acimutalmente, no equatorialmente. Por tanto no podrás hacer tomas muy largas: tendras rotacion de campo

quizas puedas acoplarle una cuña equatorial....
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 23 Jul 2007, 11:29

Te paso un enlace que a mi me vino genial para entender un poco de que va todo esto.

http://astrosurf.com/astrocaza/QueNecesito.html

Y la web de un forero para que veas que puedes hacer nuestro equipo, cuando aprendamos claro :lol: .

http://www.carloscastroweb.com/

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Jul 2007, 11:30

Ah! perdon, no habia caido en que tambien puede ser el newton 6".

Eso es otra cosa...

Por favor especifica que modelo en concreto es, pues el lidl ha sacado varios y solo con eso no sabemos de cual puede tratarse... :wink:

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

dariocm
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2007, 23:00

Mensajepor dariocm » 23 Jul 2007, 12:12

Muchas gracias por vuestras contestaciones, sois la caña.

El modelo es el del lidl lxd75 de 6"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”