¿Vixen VC200L VISAC o cualquier otro?

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 31 Jul 2007, 23:17

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 03:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2007, 23:25

isramirez escribió:Caray, caray, habia visitado varias veces AAH pero se me habia olvidado este thread...

Bueno... la verdad es que la gran reputacion de Takahashi es dificil de discutir pero las desventajas de algunos de sus diseños no... un spider para el secundario no es exactamente el mejor diseño para un tubo tan caro... las estrellas de 10micrones que genera el Epsilon se antojan gordas pelotas comparadas contra las estrellas de 4 micrones que entrega el IM703... El microenfocador ya viene incorporado en el IM703 y el problema de enfocar correctamente con las diversas camaras esta erradicado en el IM703 pero en el Epsilon 180 definitivamente no... ahora que... la reputacion polemica que tienen los equipos de IM tampoco es dificil de discutir... ::D

Saludos!


Esa foto, a pesar de lo desastroso del procesado y de la falta de señal, me parece excelente, si sabes mirar mas alla de lo superficial. Me gustan esas estrellas crucecitas ni halos, como los da el epsilon.

Ahora, permiteme poner en duda lo del enfocador del epsilon, por que lleva un señor enfocador. Sin embargo el enfocador que lleva el IM habria que mirarlo con lupa, a F/3 la cosa se pone muy dificil, y el enfocador no es que tenga ya que ser de extrema calidad, es que se me antoja realmente dificil enfocar a la perfeccion si no esta motorizado.

Ahora el examen al IM, ¿que circulo ilumina sin viñeteo ni coma?. Ahi creo que te va a ganar el epsilon seguramente (divago).

Con respecto al epsilon, me parece un instrumento totalmente brutal, pero la estetica de las imagenes que da no me gusta, soy muy "taliban" de los halos y esas crucecitas tan majas que da no me van nada. Es cuestion de gustos, no me estoy metiendo con el, ni mucho menos...

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 31 Jul 2007, 23:39

ManuelJ escribió:Ahora el examen al IM, ¿que circulo ilumina sin viñeteo ni coma?. Ahi creo que te va a ganar el epsilon seguramente (divago).

Hola ManuelJ

En cuanto a coma yo creo que si divagas porque hasta donde estoy informado el maksutov.rumak supera en combate contra la coma a cualquier otro diseño catadrioptico... el viñeteo? .... .... .... oopsss! ese dato si me hizo falta... ::oops: pero lo posteo mas adelante ::D

Saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Ago 2007, 06:29

isramirez escribió:
ManuelJ escribió:Ahora el examen al IM, ¿que circulo ilumina sin viñeteo ni coma?. Ahi creo que te va a ganar el epsilon seguramente (divago).

Hola ManuelJ

En cuanto a coma yo creo que si divagas porque hasta donde estoy informado el maksutov.rumak supera en combate contra la coma a cualquier otro diseño catadrioptico... el viñeteo? .... .... .... oopsss! ese dato si me hizo falta... ::oops: pero lo posteo mas adelante ::D

Saludos!


Perdona isramirez, me referia a curvatura de campo, no coma. :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 01 Ago 2007, 06:56

Hola

Me parece un poco arriesgado recomendar un telescopio que no se ha probado personalmente en profundidad y del que hay tan pocas referencias de usuarios en la red. Otra cosa es el que apunta Manuel, el ASA, que esta claramente en otra division por abertura y precio. Mi Epsilon 160 me salio de segunda mano por 2300 euros con todos los accesorios y una Peli 1660. El precio del IM en Europa es de 3700 euros, muy similar al que puedes conseguir en el Epsilon 180 sin salir de Madrid.

Respecto al hecho de que el Epsilon lleve un araña para sujetar el secundario, no es que me parezca la mejor solucion para un tubo tan caro, es que tambien se lo parece a la mayoria de diseñadores de telescopios profesionales que puedes ver en la mayoria de observatorios. Creo que es la solucion menos mala para sujetar el secundario.
El hecho de que el IM lleve una lamina me parece una desventaja, por cuestiones de humedad, transmision de luz, etc..
Si estoy de acuerdo contigo en el asunto de los accesorios Taka y su precio, un robo directo.

En cuanto al tamaño de estrella del Epsilon, no lo he medido y por otra parte me da lo mismo. Lo de las spikes no me molesta, de hecho me gusta, aunque entiendo que haya gente a la que si pueda no gustarle.

Esta es una foto de hace poco con mi 160

Imagen

Creo que las estrellas no estan mal, el enfoque no es robotizado, es a mano.

Con esto no quiero decir que el Taka sea mejor que el IM, sino que hay que ver mas referencias del IM para sacar conclusiones. Tambien decir que mi experiencia con telescopios rusos es nefasta. He probado varios en visual y no me parecen tan buenos para lo que cuestan, eso si, nunca podre convencer a sus dueños que un C8 bueno o un C9.25 pueda rendir mejor en planetaria a un precio menor, ademas la cuestion de los acabados para mi es importante. En cambio todos los Takas que he probado y tengo siempre han rendido por encima de mis expectativas.

Un saludo

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 01 Ago 2007, 13:07

Aqui pongo un primer plano de mi M8 echa con el TSA 102. El enfoque aun siendo echo a mano tampoco me puedo quejar. Lo que mas me gusta de este instrumento es el colorido que coge. No se que tal seran los demas, pero puedo decirte que a mi me a sorprendido no solo por la variedad cromatica sino por el detalle de sus pequeños 102mm.


Imagen
Última edición por albert el 02 Ago 2007, 22:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 01 Ago 2007, 16:06

.
Última edición por isramirez el 26 Ene 2008, 02:41, editado 1 vez en total.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 01 Ago 2007, 19:38

Hola

Bueno,esta claro que nunca nos pondremos de acuerdo :)

Solo decirte que yo todas las opiniones que doy sobre equipos es porque los he podido probar o bien gente que me inspira confianza. En este caso puedo opinar con bastante conocimiento de causa porque me he hinchado a hacer fotos tanto con un Epsilon como con un Visac.

Para diseño exotico me lo parece mas el del Intes-Micro que creo que es único en su clase, otros astrografos como los ASA, Epsilon o RCOS, etc... no llevan lamina correctora, sin embargo los nuevos RC de mentira de Meade si. Lo mismo el proceso de fabricacion es mas simple. El corrector del Epsilon esta contruido en fluorita (en el 160), dudo que su indice de transmision sea peor que el de la lamina correctora, sinceramente.

Las spikes en las estrellas a mi me gustan, que le vamos a hacer. Ya sabemos que sarna con gusto o pica, pero bueno, los ASA, RCOS, etc tambien adolecen de ese mal y nadie pone pegas.

En Mexico no se como sera el clima, aqui en España mas vale que si tienes un SCT o similar con su lamina correctora dispongas tambien de un buen sistema antihumedad sobre todo en invierno, creeme he tenido ya algún SCT y se de lo que hablo, y creo que todo el que lea esto estara de cuerdo conmigo en este punto, aunque en lo demas no lo este. Sera un problema del clima, pero el caso es que es uno de los factores que no es "controlable", por no hablar de la estabilizacion termica del IM, que imagino sera de horas. De mito o de mentira nada, aqui es un hecho.

Yo hace ya bastante que no me fio de test inteferometricos ni de spot diagrams, solo de los resultados al ocular o a la foto. El IM aun no me ha demostrado nada, por eso sigo sin entender como recomiendas algo que es tan nuevo y de hecho nadie lo tiene.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Ago 2007, 20:57

espeluznante escribió:Las spikes en las estrellas a mi me gustan, que le vamos a hacer. Ya sabemos que sarna con gusto o pica, pero bueno, los ASA, RCOS, etc tambien adolecen de ese mal y nadie pone pegas.


Si, pero no tienen la misma forma, no se si me comprendes...

Es cuestion de gustos, a lo mejor hay alguien que le gustan los halos de los Astronomik y yo los estoy poniendo a parir desde entonces.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 01 Ago 2007, 21:24

Hola

Va a ser eso, que no comprendo. Es mas, no, no te comprendo. Debe ser que mi formación no es la adecuada o algo de eso.

Un saludo :)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”