Duda de enfoque en piggyback+NGC7000

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Duda de enfoque en piggyback+NGC7000

Mensajepor CallmeBender » 29 Jul 2007, 00:24

Para no ganarme fama de cascarrabias cuelgo mi primera foto de la NGC 7000

Imagen

Es de la noche del 11 de Julio, probando por primera vez la cámara en piggyback . 8 fotogramas de dos minutos apiladados con el DSS, que también usaba por primera vez y me ha encantado.

La cámara es la EOS350 sin modificar, supongo que por eso el típico color rojo no lo ha captado bien. Tuve suerte con el enfoque, pues lo hice a ojo .

Por cierto, ¿Cómo hacéis el enfoque en piggyback? ¿Es práctico y merece la pena (que no es lo mismo) hacerse una máscara de enfoque para el objetivo de la reflex? El problema que yo le veo a una máscara es que aunque consigas un enfoque excelente al retirarla es facil que te vuelvas a cargar el enfoque . Había pensado en ponerla delante del objetivo pero sin tocarlo

Si se intentan tomar dark frames tapando el objetivo nos va a tocar volver a enfocar en la siguiente toma . Quizás se pueda hacer de otra manera, cubriendo la cámara ....


Antes había sacado una de 5 minutos de la Vía Láctea con M20, M8 y otras más

Imagen

Venga, dadme caña ...
(edito) Se me había olvidado decir que había pensado en presentar la segunda al concurso de fotografía de AstroMartos, no con idea de ganar nada , sino de hacer bulto, por si, pero no me atreví . De hecho hice copias en papel de esta y de un mosaico que hice de la Luna

Imagen

pero encima no me dí cuenta de que esa foto ya la había colgado en otro foro .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 29 Jul 2007, 02:39

Hola CallmeBender:
El tema del enfoque con objetivos de focales cortas siempre es un dilema.
La máscara es un solución, cuidando como bien apuntas, no cargarte el enfoque de nuevo quitando la máscara.
Buscando una estrella grande y antes de colocar la cámara en piggyback, lo digo porque a veces quedan posiciones bastante incómodas, buscando el punto mas pequeño de la estrella, aquí un "angle finde" puede ser de mucha utilidad.

Imagen

Yo trataría de restar un poco el ruido de la segunda fotografía de la Vía Láctea y seguro que la inscribiría.
La de la Luna no está nada mal, me gustó el mosico.
Muchos saludos

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 29 Jul 2007, 17:13

Hola;

Yo busco una estrella bien brillante y enfoco antes de montar la cámara en el teles, lo hago a pulso y a veces utilizo una lupa de enfoque en el visor pero con la pantalla mate casi siempre sale bien.

Es muy importante que tengas el corrector de dioptrías del visor muy bien calibrado.

Saludos

Julio

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”