Fotografias con camara digital es posible??????

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Fotografias con camara digital es posible??????

Mensajepor txopoflish » 29 Jul 2007, 11:37

Hola que tal, me preguntaba si se pueden hacer fotos con cualquier camara digital, colocandola delante del ocular a pulso y tratar de enfocar, vamos todo muy rudimentario, es que de momento es lo que tengo y quiero aprovechar estos dias para sacar alguna foto, aunque sean muy chuskas las fotos me hace ilusion sacar mis primeras fotos.

Tengo un skylux 70/700 y una camara benQ de 6 mg y zoon optico x3 mas zoom digital que no se de cuanto.

Bueno me voy para Cerler de vacances :D haber si por alli encuentro algun cyber y sigo en contacto algun dia.

Haber esas fotos chuskas :oops: que tal, ya os las enseñare :oops: , un saludo.
Txopo

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 29 Jul 2007, 12:12

De poder, se puede hacer, aunque dependiendo del modelo de la cámara será más difícil. Yo tengo una compacta Nikon, la Coolpix 3700, y a pulso, és muy difícil que te salga una foto buena (sólo con la luna), mi cámara tiene la "virtud" de sacar fotos movidas cuando le desactivas el flash, por eso le compré un adaptador digiscoping universal, que te deja la cámara bien sujeta y me resulta más fácil fotografiar sin flash, atreviendome con más cosillas que no sean la luna, pocas pero algo és algo. Sobre el zoom digital de la cámara, olvídate, pues te empeorará las imágenes, al menos en mi caso. Yo dónde más disfruto és con la luna, se pueden sacar buenas fotos con una compacta. Un saludo y que disfrutes de las vacaciones.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 29 Jul 2007, 18:13

Como dice Nosotros, es un poco chungo realizar fotos a pulso, pero no imposible. Solo tienes que armarte de paciencia y hacer la foto en el momento justo. También debes tener en cuenta de reenfocar el teles, ya que tienes la optica de la cámara por medio. En cuanto a los aumentos, yo no he tenido problemas con los ópticos. Los digitales ya no los he probado, pero como nunca me han dado resultado con la fotografia convencional, ya no los he usado.

Saludos!

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 29 Jul 2007, 22:57

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=15868

espero que te ayude un poquillo con tus dudas :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Jul 2007, 08:06

Fotos lunares en afocal con digital: chupado

Una muestra (mía):

Imagen

Cámara BENQ 2410 de 3 megapixeles sobre ocular de 25 mm en telescopio mak de 127 mm.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 30 Jul 2007, 09:43

Por experiencia lo puedo decir que con cualquier cámara se pueden hacer fotos. A pulso es complicado, pero es posible, lo mejor es un soporte que te sujete la cámara al ocular. Yo comencé con unas bridas y luego me compré un soporte. Todas las fotos que tengo de la Luna y el Sol las he hecho así.
Saludos!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 Jul 2007, 18:44

Pues yo tengo una vieja Finepix digital. Igual me hago con un adaptador de esos y le echo unas foticos a la Luna a ver qué sale. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 04 Ago 2007, 10:36

Hola que tal, gracias por las respuestas; bueno ya estan hechas un monton de fotos y crea que alguna decente, ya veremos cuando las pase de la camara al ordenador, ahora estoy en un cyber.

La verdad es que es bastante complicado, pero con paciencia y muchos disparos al final se consigue alguna buena toma; vaya fotos mas chulas teneis por ahi, sois unas maquinas.

Me he hartado de disparar a La Luna, tambien algunas a Jupìter, pero de estas ultimas no espero demasiado, solo una bola de luz blanca y cinco puntitos de luz de los satelites, pero me hace ilusion verlas en grande, estos dias seguire observando y probando cosas.

Ah es cierto que con el zoom digital nada de nada, se ve muy borroso, pero el zoom optico va muy bien.

Un saludo
Txopo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”