¿Como se engatusa a M 31?

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 06 Ago 2007, 16:47

Enhorabuena por esa foto TMazón es espectacular.

Veo que el tubo ASA es una maravilla, el guiado ¿lo haces manual?, te lo pregunto porque salvando las distancias en cuanto a calidad, tengo un tubo parecido al tuyo en dimensiones. Es un schmidt newton de 10" de focal 1014mm, y la cuestión es que estoy empezando a hacer autoguiado, pero de momento uso el s/n para guiar un ED80, puesto que creo que teniendo solo una barlow x2 al intentar guiar el 10" con el ED80 me iria un poco justo, estaría guiando una focal de 1000 con 1200 de tubo guia..., y luego aparte está el problema de la contaminación lumínica... con 4 minutos de exposición con el ED80 las fotos me salen achicharradas literalmente, si hablamos del 10" no se si merece la pena hacer la prueba. Creo que la solución implica filtro y mas barlow, en definitivas cuentas mas pesetillas.. :(

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 06 Ago 2007, 17:14

Me alegro de que te vaya gustando la foto. Respecto a lo que comentas supongo que te refieres a la problemática para el guiado manual, o bien que fotografías no con una DSLR sino con una CCD no muy grande. Si no fuera así la diferencia de tamaño de los sensores entre la DSLR y una webcam por ejemplo haría que no tuvieras ningún problema en autoguiar el s/n con el 80ED, sin siquiera necesitar de barlow. Otra cosa es hacerlo manualmente, ahí si que cuanta más barlows mejor, si no es imposible.

Saludos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 06 Ago 2007, 21:21

hola ,
lo primero que te hara falta es una focal cortita , o si te atreves un mosaico , porque no nos vemos este sabado y subimos a calar alto y miramos de hacer algo , quiero probar la atik con un objetivo macro a ver como resulta esta galaxia, ademas creo que este sabado vamos a subir todos , tienes que venir :wink: .

tomas , desde luego que el aspecto que tiene tu foto es inponente , el procesado de grandes escalas es perfecto y lo que mas me gusta es la reduccion de ruido , la version final va a ser increible.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Ago 2007, 16:51

TMazon, lo que tú has sacado es más de lo que desearía yo sacar. A ver si tengo más mano con los parámetros de la toma y me sale algo que mínimamente se le parezca. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”