Sonata Claro de Luna (o como matar el rato cuando hay luna)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Ago 2007, 23:57

Muy bonita la foto, vaya de revista como ya han dicho... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 09 Ago 2007, 00:04

moladso, me gustaria hacerte una preguntita, ya se que para ti sera una tonteria, pero el telescopio mas pequeño que esta sobre el grande con lo que creo que es una cam, eso es lo que sirve para hacer de guia, o seguimiento?, esque lo poneis algunas veces en las fotos, y siempre he tenido esa dudilla :roll: .

Por cierto, que buen armamento tienes!

Te lo he dicho porque estoy acostumbrado a ver en las fotos los telescopios montados con los oculares y poco mas, y al ver tu foto :shock: , cosas de muuuy principiantes... :oops:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 09 Ago 2007, 00:46

sevi92 escribió:moladso, me gustaria hacerte una preguntita, ya se que para ti sera una tonteria, pero el telescopio mas pequeño que esta sobre el grande con lo que creo que es una cam, eso es lo que sirve para hacer de guia, o seguimiento?, esque lo poneis algunas veces en las fotos, y siempre he tenido esa dudilla :roll:


No hay pregunta tonta, sino tonto que no pregunta!

Efectivamente el tubo que hay montado encima es el de guiado. Con una CCD y un software de autoguiado (K3CCD, GuideDog, GuideMaster, MaximDL,...) se controla automáticamente el movimiento de los motores para que la estrella guía no se desplace y permitir exposiciones más largas. La detección de las variaciones en la posición de la estrella guía se hacen a nivel de sub-pixel, de forma que es bastante preciso y no requiere focales enormes.

El tubo es el Skylux de la oferta del Lidl con una barlow x2 -1400mm de focal resultante- y una pequeña CCD, la NexImage de Celestrón -similar a las Webcam de Philips SPC o ToucamII-, modificada artesanalmente para larga exposición con el fin de poder usarla también en estrellas menos brillantes. Pienso que para el guiado no hace falta material de calidad, sólo tener la precaución de que sea lo más rígido posible para evitar errores de seguimiento por flexiones (por ejemplo del enfocador o las anillas).

Cuando la montura no está motorizada se hace visualmente, con un retículo iluminado, corrigiendo manualmente, pero en este caso se requieren focales más altas -nuestros ojos no detectan a nivel de sub-pixel :D -.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 09 Ago 2007, 12:44

Bonita imagen y bonito equipo :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 09 Ago 2007, 13:24

Gracias por la explicacion moladso, yo me intento quedar con la mayoria de las cosas que se dicen por el foro, pero todavia hay algunas que para ustedes son como 1+1, y yo.... :roll:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Ago 2007, 19:54

Me encanta.

Lo dice y resume todo. :wink:

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Ago 2007, 22:57

guapísima toma, y un eqipo de primera!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8)
cielos limpios !!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”