Consulta técnica para iniciarme(respuesta a vuestros coment)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 Ago 2007, 12:41

Nas,como bien te dicen lo suyo es que veas por ti mismo diferentes opciones,seguro que en esa asociacion que te puso TMazon,te ayudan encantados y podras hacerte una mejor idea de lo que te gusta o no y de lo que buscas/necesitas, que no tiene que coincidir por narices con lo que te recomendamos nosotros cada persona es un mundo :D
Como decias en el primer post que preferias gastar el dinero en algo que te dure tiempo mi opcion pensando en un futuro seria un ED80+EQ6-pro es una base buena para empezar y mejor aun pensando en un futuro(un tubo mas grande y usar el ED80 de guia y al reves usar el tubo grande de guia y el ED de principal),un ED80+HEQ5-Pro tambien seria una gran opcion, pero la montura yo no la cargaria con mas de 10/11 kilos para fotografiar,entonces te ves forzado a buscar luego tubos que pesen poco aunque sean grandes,con lo que sube el precio,este es mi caso yo compre una HEQ5-Pro y de tubo principal compre un Newton Vixen 200/800 que solo pesa 5kilos y hace muy poco me hice con un Vixen Visac 200/1800 que pesa 6kilos,con lo que me mantengo en el rango de lo que la montura aguanta de peso para hacer foto(a lo que pesa el tubo hay que sumarle lo que pesan el tubo guia+sus anillas +las camaras + accesorios),ahora pensandolo pues creo que tendria que haver comprado la EQ6-Pro,pues a la que quiera ponerle un tubo mas grande tendre 1º que canviar de montura pues ya estoy en el limite de tamaño que aguanta la mia(hablamos siempre de hacer foto en visual seguro que le pones 15kilos y los lleva bien)
Piensa que no te lo tienes que comprar todo de golpe y gastarte esos 3000 euros orientativos,yo he tardado algo mas de 1 año en tenerlo todo y estoy empezando ahora a hacer mis primeros autoguiados
Esto es mi opinion personal,a veces es mejor ahorrar unos meses mas e ir sobre seguro,o comprar algo sencillo y de poco precio tipo dobson para aprender a manejarte/quitarte el "mono" y seguir ahorrando hasta conseguir el equipo que realmente quieres(a mi un ETX-70 me hizo terapia durante muchos meses :lol: )
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Tiempo de reflexión :)

Mensajepor Catx » 11 Ago 2007, 00:42

TMazon dijo:

Anda que uno que vive en Extremadura te tenga que decir esto...

http://www.astromenorca.com/index2.htm


Ostras, la verdad, hace mucho tiempo entre en esta web pero pareció algo abandonada, y no movimiento, pensando que ya no seguian haciendo quedadas. Y ahora que estoy en serio con el tema ni me acordé de ella. Gracias TMazon!!!

Bueno, ahora me toca decidir. La verdad... como pensaba adquirir el equipo por navidades, me lo acabaré de estudiar, presupuestos, posiblidades y tal, pero , os lo digo en serio, me habeis ayudado mucho, ya que realmente tenia poca idea del material que se necesita para poder disfrutar en serio de la astrofotografia, y como era de suponer, la cosa no es sencilla. Pero creo q ya tengo una buena base de partida para ver las posibles opciones (money, money, por que siempre los hobbies son caros?) jejeje

Res mes, gracias de nuevo y ya os informaré de mi decisión

PD: si pensais en algun q otro consejo, etc, no dudeis en postearlo en este post. Gracias :)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”