Noche ruinosa con una circumpolar

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 19 Ago 2007, 21:46

Hombre Maxi, me alegro mucho de leerte por aquí. :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Ago 2007, 22:47

TMazon escribió:Lo tuyo con la EQ3 es de verdad meritorio.

Espero que sí, que con la webcam modificada "vea" más estrellas. La verdad, la noche del viernes al sábado repetí observación y esta vez conseguí ver cosas con la Toucam sin modificar. Me di cuenta de que poco más o menos se capturan sin problemas estrellas de hasta magnitud 5 con algo.

Total, que conseguí hacer mis primeros pinitos en lo del autoguiado. 2 horas con M31 a base de tomas de 10 minutos, hasta que el ordenador quedó seco. Mis baterías aguantaron unas 3 horas y pico, eso sí, con el monitor desactivado unas 2 horas y media.

Las dos horas las acumularé a otras dos de hace unos días. A ver qué va quedando porque parece que ahora sí tengo bastante señal con la que jugar.

Hay novedades con lo de tu ASA? Yo sinceramente estoy cada vez más contento con él. A ver si no te tarda tanto como te dijeron.

Un saludo.


Hola Tomás:
Para dar autonomia al ordenador yo me he montado un tinglado que viene a ser habitual en el gremio del autoguiado:
Hermosa bateria (en mi caso una de Aurgi de 72 Ah), se coloca en una caja de herramientas y desde ella se conexionan varios enchufes tipo mechero (cosa importante protegidos con fusibles). He comprado un convertidor de 12-13,8 voltios de entrada y salida estabilizada regulable a varios voltajes entre ellos los 19 Voltios que requiere mi portatil. Ojo venden unos que solo dan 3,5 A de corriente de salida, que pueden ser insuficientes, hay que comprar al menos la que da 6 A.
Y con un cargador, en mi caso de la oferta del Lidl en su momento, se recarga.
Con ello tienes una autonomia suplementaria a la que te proporciona la bateria del portatil y ademas puedes obtener alimentación para otros trastos, tales como los calefactores. Tambien venden unos convertidores que te generan corriente estabilizada a distintas tensiones (menores de 12 V) que te pueden servir para otros fines (por ejemplo para alimentar la cámara sacrificando una bateria vieja y usandola como conector).
Bien es verdad que al final necesita uno una furgoneta.
En cuanto al autoguiado con la Webcam modificada yo he llegado a utilizar estrellas de magnitud superios a la 9, que ya son mucho más fáciles de encontrar.
Saludos.

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tirulix » 21 Ago 2007, 09:57

La circumpolar es preciosa Tomás!!!!

Los colores de las estrellas sensacionales!!! :thumbright:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”