Para NAndo...

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 18 Ago 2007, 15:54

jordillo escribió:Sevi92, debes ir a tu cuenta y alli en cambiar información por la parte baja hay Avatar, alli debes poner tu firma, ha de tener un muy pequeño tamaño cro que 50x50 pixels o parecido...

Jordillo, me refiero a la firma, no al avatar, de todos modos gracias :wink: .
Uri escribió:Jejejeje lo de la firma tiene lo suyo... mira la mía. Es imposible tocar ahÍ!!

Porfavor, alma caritativa que sepa poner una firma... :lol:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Ago 2007, 15:59

Ahora se me ha jodido a mi tb, se me ha ido la foto de mi telescopio y no puedo corregirlo???!!

Harpman: piensa lo que quieras, eres libre y gracias por lo de chaval a pesar de tener al menos 20 años más que tu...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Ago 2007, 16:11

jordillo escribió:[quote="edu-lopez
Debes mejorar mucho tus procesados, seguro que puedes :shock...
y un consejo amistoso, nunca muestres nada que no supere al original, es ley no escrita...


en este tipo de fotografía todo no es "exprimir", no se trata de sacas ruido dode debiera haber nebulosa, que es lo que pasa cuando se exprime una imagen donde no hay señal por el motivo que sea (CL, poca exp.,etc).
En una imagen la nebulosa puede estas "oculta" y sacarla a relucir con el procesado prer si te pasas en el procesado y la "exprimes" en vez de procesarla lo único que consigues es arruinar el resultado.
intentas sacar nebulosa donde no la hay , la señal que ocupa la nebulosa es tan insignificante que la única información que muestra es ruido.
La imagen que muestro no está procesada, sólo he estirado el histograma para que se vea (como ya te dije) que la imagen pesa muy poco y genera mucho ruido.
posiblemente si hubieras subido una imagen más pesada el resultado hubiera sido diferente, aunque siempre con el límite de la poca exp. y el exceso de CL.
por supuesto que tengo que mejorar mis procesados, en eso estoy.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Ago 2007, 16:18

edu-lopez escribió:
jordillo escribió:[quote="edu-lopez
Debes mejorar mucho tus procesados, seguro que puedes :shock...
y un consejo amistoso, nunca muestres nada que no supere al original, es ley no escrita...


en este tipo de fotografía todo no es "exprimir", no se trata de sacas ruido dode debiera haber nebulosa, que es lo que pasa cuando se exprime una imagen donde no hay señal por el motivo que sea (CL, poca exp.,etc).
En una imagen la nebulosa puede estas "oculta" y sacarla a relucir con el procesado prer si te pasas en el procesado y la "exprimes" en vez de procesarla lo único que consigues es arruinar el resultado.
intentas sacar nebulosa donde no la hay , la señal que ocupa la nebulosa es tan insignificante que la única información que muestra es ruido.
La imagen que muestro no está procesada, sólo he estirado el histograma para que se vea (como ya te dije) que la imagen pesa muy poco y genera mucho ruido.
posiblemente si hubieras subido una imagen más pesada el resultado hubiera sido diferente, aunque siempre con el límite de la poca exp. y el exceso de CL.
por supuesto que tengo que mejorar mis procesados, en eso estoy.


Ya te he pedido perdón, pero te lo vuelvo a pedir, solo decirte que quizás has estado un poco brusco en los comentarios y te has equivocado en lo del fuerte cromatismo y yoo me he equivocado pensando que lo hacias de mala fe, venga asunto zanjado por favoooooooooor!!! :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Ago 2007, 16:18

:angel7: :thumbleft:
sin problemas

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Ago 2007, 16:25

Es que venia justo de un post anterior mio en que respondia a Nandolorroco en el que si se habla de ello y mentamlemente los tenia unidos...
:)
Última edición por jordillo el 18 Ago 2007, 21:33, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Ago 2007, 16:26

harpman escribió:
jordillo escribió:Harpman: piensa lo que quieras, eres libre y gracias por lo de chaval a pesar de tener al menos 20 años más que tu...


Ahora me lo explico :twisted: :twisted: :twisted: hay que cuidarse jordillo, hay que cuidarse, cuando uno llega a cierta edad.....ya se sabe :lol:


Ya termino, no insistas por favor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2007, 17:51

Hey!!! ¿pero que pasa aquí?.... me doy la vuelta y se arma la "revuelta"!!

Nada, que todos tenemos nuestra parte de verdad y corazoncito. Jordillo, tu foto no puede dar más de sí, y como dice Harpman, sacar esas nebulosas con la CL que hay es un milagro. En mi proceso me concentro más en sacar la estructura de la nebulosa que de proteger las estrellas o procesarlas correctamente, y de eso tampoco se trata... una buena foto ha de tener un equilibrio en todos los aspectos. Lo que pasa es que con un cielo contaminado, hay que resignarse y hacer lo que se pueda. Te aseguro que he sacado unas horribles fotos del Pelícano y de Norteamérica desde mi casa... pero horribles, horribles...

Esto, hay una cosa que me ha encantado de este hilo. Sí, y os lo hago saber.... gente que aprecio... habéis sido capaces de zanjar un malentendido. Y eso me hace feliz :D

Y es cierto, con Jordillo a veces llevamos los hilos un poco desordenados, hablamos por aquí y por alli, de diversas cosas y de todo a la vez. Como hacen los amigos cuando se encuentran, que después de un largo periodo hablan como si se hubieran visto ayer.

Ahora quien está en un apuro es Sevi92 con su firma :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.

[edito] Edu, ha estado muy claro que lo que querías enseñar el aspecto objetivo de que la foto no va a dar mucho de sí. :wink:
Maritxu, he visto las fotos :lol:
[vuelvo a editar] Sevi92, creo que su proceso es el más conseguido. :shock:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Ago 2007, 19:27

jordillo escribió:
maritxu escribió:
jordillo escribió:[ maritxu ha estado neutral, aunque ha hecho un poco la gansa, ...

Sip, es mi especialidad !!! :twisted: :twisted: :twisted:
Y sí .. la de la foto soy yo.....( FOTOOO ??......... ¿ QUË FOTOOOO ?? )


¿Como que foto?.... la que estas contraluz, con las esfera... :shock:


Ostrás !!!!! :oops: :oops: :oops: Glubsss !!!! se me ha colado ....sólo eran pruebas de firmas para intentar ayudar a sevi92. no me dí cuenta que salía el enlace . La escogí al azar entre las cienes que tengo en " mis imágenes ". la quito ya.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 18 Ago 2007, 20:55

Muy bien, jordillo, edu lopez, maritxu, nandorroloco, harpman etc etc... alegro mucho de que se halla zanjado ya este asunto, y halla terminado todo bien :D .

:grouphuuug: :grouphuuug: :grouphuuug:
nandorroloco escribió:Ahora quien está en un apuro es Sevi92 con su firma

:banghead: :banghead:
maritxu escribió:Ostrás !!!!! Glubsss !!!! se me ha colado ....sólo eran pruebas de firmas para intentar ayudar a sevi92. no me dí cuenta que salía el enlace . La escogí al azar entre las cienes que tengo en " mis imágenes ". la quito ya.

:roll: :roll: :roll: :roll:
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”