VIDEO TUTORIALES DE PIXINSIGHT STD

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 19 Ago 2007, 15:16

Gracias, harpman, excelente trabajo y muy claramente explicado para los profanos.
No obstante tengo una duda: el PI LE que es el libre, no tiene la herramienta DBE? Es que no encuentro el icono por ningún sitio. Si es así, qué versión del programa la trae? Es de pago?
Un saludo y reitero las gracias.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 19 Ago 2007, 15:50

Gracias de nuevo. Voy a por él
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 03 Sep 2007, 20:04

Muy buenas Harpman

Gracias por estos nuevos videotutoriales, sin esta ayuda los novatos lo tendriamos jodido a la hora de sacar algo minimamente decente de una imágen en bruto. Me acuerdo de cuando me apunte al foro y leia a la gente hablando del pixinsight que si esta herramienta, que si la otra... menos mal que de casualidad vi los videos, si no seguro que habia dejado el telescopio y me hubiera dedicado a la horticultura.... :lol:

Bueno, quería plantearte una duda que me ha surgido tras aplicar una de las herramientas del nuevo PI, el morphology, mi intención era reducir de tamaño las estrellas de la foto del águila que acabo de postear, la cuestión es que aplicando los parametros tal cual aparecen en el videotutorial, las estrellas no se reducen sino que aparecen seccionadas en forma de cuadricula...
¿ tienes alguna idea de porque puede ser ? ¿ puedo seguir algun camino alternativo para reducir el tamaño de las estrellas ?.

Saludos y muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 03 Sep 2007, 20:49

¡Capicci tutto! Harpman muchas gracias por la explicación, las máscaras las aplico desde que vi los primeros tutoriales, me di cuenta en cuanto queria saturar un poco las estrellas y claro el fondo también se me saturaba, así que como te digo la solucion la encontre en uno de tus videos, lo que me costo un poco mas fue aprenderme de memoria cual era para proteger el fondo y cual las estrellas... primero probaba la invertida para proteger el fondo y la normal para las estrellas... y claro era al revés. :lol: ¡Ya me he aprendido la lección que conste!.

El tema del morphology es que sigo las explicaciones de tus videos al 100% y como el tratamiento que has utilizado tu es el closing... pues yo también lo he intentado, y el resultado desde luego no es el mismo... no se porque no lo puedo aplicar, he probado el erosion y va algo mejor aunque tiende a dejarme las estrellas en forma de rombo. Creo que aparte de esto el problema va a ser deshacerme de los halos, puesto que mas que estrellas parecen pequeñas galaxias elípticas.

¡Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”