Compré una camarita digital, podré hacer algo de astrofoto?

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Compré una camarita digital, podré hacer algo de astrofoto?

Mensajepor Antares21 » 18 Ago 2007, 20:25

Bueno, hace unas semanas que compré una camarita digital para uso normal, y quería saber si podría hacer algo de astrofotografía, y cómo. Ya intenté hacer alguna foto de júpiter (con desastrosos resultados), y de la luna, malas también (después quizás cuelgue alguna para que vean de que hablo). La cámara es una Canon Powershot A450 y es lo máximo que me pude permitir con mis ahorros, para entrar de una vez por todas a la era digital. Pues bien, si alguno la conoce, me gustaría que me dijera si puedo llegar a hacer aunque sea una luna medianamente decente, y qué opciones tengo que utilizar para conseguirlo.

Saludos a todos :)

P.D.: de más está decir que de fotografía no se mucho :?
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 18 Ago 2007, 21:01

Pues mira este hilo, a lo mejor te soluciona algo, me parece que ese metodo sirve sobre todo para la luna, jupiter... :wink:

:arrow:http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4943
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 18 Ago 2007, 23:03

hola Antares21:

Normalmente utilizo para fotografiar la luna una powershot A520, que debe ser un modelo pizca mas o menos igual a la que tu tienes. Y con el método del digiscoping puedes conseguir cosas bastante decentes.

En este hilo está una de mis últimas fotos de la luna (aún de día). Con Júpiter tengo mis más y mis menos, pero no dejo de intentarlo.

Con paciencia y práctica seguro que puedes hacer cosas bien majas.

Saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 19 Ago 2007, 21:40

Hola compañeros sevi y jamf, gracias por los enlaces! He estado leyendo un poco y cuanto más leo, más me doy cuenta que no se nada de astrofotografía :? , jeje, pero bueh, voy a seguir vichando un poco por el foro y pronto van a comenzar las preguntas...

Saludos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”