Ayuda para iniciarme en astrofotografía

Michele
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

Ayuda para iniciarme en astrofotografía

Mensajepor Michele » 19 Ago 2007, 12:38

Hola a todos,

Quiero inciarme en fotografía astronómica -en principio me interesa todo, espacio profundo y planetaria-y apreciaría vuetros consejos en materia. Soy fotografo -arquitectura e interiorismo- por lo que cuento con equipo digital y muchos objetivos. En concreto mis dudas son las siguentes:

* Con qué telescopio iniciarme (de las distintas opciones, he pensado el MEADE LX-90 GPS, por precio/prestaciones/portabilidad. ¿Qué opinais?¿Qué accesorios son imprescindibles o recomedable tener?¿Es imprescindible una cuña ecuatorial para empezar?
* Yo utilizo una NIKON D2X. ¿Es demasiado pesada para acoplar en piggyback? ¿Qué cámara recomiendais? -tengo muchos objetivos NIKORR de gama alta.
* ¿Qué software y técnica de proceso me recomiendais para empezar? Yo uso habitualmente PHOTOSHOP CS2.
* Tengo un pequeño jardín -150 m2- en mi casa: ¿es factible hacer fotografia de cielo profundo desde Las Rozas de Madrid? ¿alguien conoce algún sitio de observación cercano?

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Ago 2007, 13:46

El Meade LX-90 GPS es un telescopio todoterreno, no está especializado en ningún campo en concreto. Si eres muy purista en las fotografías las estrellas te parecerán pelotas. Para astrofotografía es indispensable la cuña ecuatorial. La versión de 8" soporta de sobra la D2X con un teleobjetivo.

Yo te recomendaría un Newton 200/1000 y una EQ6. Esta montura la tendrás que tunear para que te haga un buen seguimiento, a no ser que te quieras meter en monturas caras, tipo Losmandy G11 (unos 2700€). Con ese telescopio para cielo profundo y los teleobjetivos para gran campo tienes cubierto prácticamente todo el rango. Algunos objetivos Nikkor son mejores que muchos APOs :roll:

Desde Las Rozas la fotografía de cielo profundo la tienes bastante limitada. En cambio, si haces fotografía con filtros de banda estrecha puedes fotografiar desde cualquier parte nebulosas dando igual las farolas que tengas. Somos muchos los urbanitas en el foro que se tienen que contentar con fotografiar desde el centro de la ciudad.

Software, para el procesado se utiliza mucho PixInsight, el compañero Harpman ha puesto unos video tutoriales muy majos para aprender a sacar rendimiento a este programa:
http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm
Aunque el Photoshop es perfectamente válido, solo que el PixInsight está más orientado a la fotografía astronómica y algunas de las funciones que tiene facilitan el procesado.

Un saludo :)

PD: Si tienes más dudas pregunta :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Ago 2007, 14:26

Yo te recomiendo una Webcam.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”