Ayuda para iniciarme en astrofotografía

Michele
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

Ayuda para iniciarme en astrofotografía

Mensajepor Michele » 19 Ago 2007, 12:38

Hola a todos,

Quiero inciarme en fotografía astronómica -en principio me interesa todo, espacio profundo y planetaria-y apreciaría vuetros consejos en materia. Soy fotografo -arquitectura e interiorismo- por lo que cuento con equipo digital y muchos objetivos. En concreto mis dudas son las siguentes:

* Con qué telescopio iniciarme (de las distintas opciones, he pensado el MEADE LX-90 GPS, por precio/prestaciones/portabilidad. ¿Qué opinais?¿Qué accesorios son imprescindibles o recomedable tener?¿Es imprescindible una cuña ecuatorial para empezar?
* Yo utilizo una NIKON D2X. ¿Es demasiado pesada para acoplar en piggyback? ¿Qué cámara recomiendais? -tengo muchos objetivos NIKORR de gama alta.
* ¿Qué software y técnica de proceso me recomiendais para empezar? Yo uso habitualmente PHOTOSHOP CS2.
* Tengo un pequeño jardín -150 m2- en mi casa: ¿es factible hacer fotografia de cielo profundo desde Las Rozas de Madrid? ¿alguien conoce algún sitio de observación cercano?

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Ago 2007, 13:46

El Meade LX-90 GPS es un telescopio todoterreno, no está especializado en ningún campo en concreto. Si eres muy purista en las fotografías las estrellas te parecerán pelotas. Para astrofotografía es indispensable la cuña ecuatorial. La versión de 8" soporta de sobra la D2X con un teleobjetivo.