Vale mi telescopio?

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Vale mi telescopio?

Mensajepor theravemaster » 19 Ago 2007, 20:24

Hola a todos, poseo un Alstar Vega 150, es un refractor acromático 127/1200 y tengo la siguiente duda: vale mi telescopio para astrofotografia de cielo profundo?. En la tienda cuando me lo compré me dijeron que si, pero no se yo... porque la muntura es una EQ-5 y la verdad, no se si aguantaria bien el peso de todo el material, ademas de que creo que la focal es un poco larga, pero bueno, eso con u reductor se podria solucionar.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 19 Ago 2007, 21:33

Sí, la verdad es que yo pensaba lo mismo, no se por qué XD. Estoy pensando comprarme un Schmidt-Cassegrain por al cosa de que es un telescopio mas portatil tanto por el tamaño com por el peso, con sistema goto y una montura EQ5, que creo que iria sobrado, aunq si hace falta, pues una EQ6. Lo malo es la focal de estos telescopios... Que me aconsejais? ;)

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Vale mi telescopio?

Mensajepor fotonperezoso » 20 Ago 2007, 00:05

theravemaster escribió:Hola a todos, poseo un Alstar Vega 150, es un refractor acromático 127/1200 y tengo la siguiente duda: vale mi telescopio para astrofotografia de cielo profundo?. En la tienda cuando me lo compré me dijeron que si, pero no se yo... porque la muntura es una EQ-5 y la verdad, no se si aguantaria bien el peso de todo el material, ademas de que creo que la focal es un poco larga, pero bueno, eso con u reductor se podria solucionar.


Tengo ua duda.....ese telescopio q tienes..¿es de fabricacion china o Japonesa?.
Hace años (unos cuantos), mi primer telescopio fue un alstar de 60 mm azimutal (por supuesto) y era japones, pero alguien me dijo que ahora Alstar vende de fabricacion china.
Gracias.
Y,...si, claro q sirve para fotografia de cielo profundo, aunque quizas no para todo tipo de objetos. De momento piensa que tienes un seguidor estupendo para fotografia en paralelo!!...luego todo se andara.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 20 Ago 2007, 00:54

A mi en la tienda me dijeron que eran chinos. Luego hace tiempo vi una web en la que venian descripciones de diferentes marcas de telescopios y en Alstar decia que era china.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

chinos,chinos,chinos

Mensajepor fotonperezoso » 20 Ago 2007, 08:17

theravemaster escribió:A mi en la tienda me dijeron que eran chinos. Luego hace tiempo vi una web en la que venian descripciones de diferentes marcas de telescopios y en Alstar decia que era china.


Me lo temia......no entiendo como una casa como Alstar fue a parar con sus huesos en china!!.....ai, la pela!
¿puedes hacerme alguna valoracion sobre su cromatismo?

gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Ago 2007, 09:43

Hola theravemaster

Para astrofotografia, de cielo profundo lo veo muy justo sobre todo por la montura.

Personalmente, lo utilizaria más para visual y con una webcam modificada, aunque esto ultimo no es imprescindible, para planetaria, yo tengo un Mak de 127 y con este tubo y una montura Super Polaris hice mis primeros pinitos en planetaria y objetos tipo M 27 y demas nebulosa planetarias donde hacias exposiciones de 30 sg. con unos resultados decentes :wink:

Saludos

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 20 Ago 2007, 10:14

Pues entnces recomendadme un tubo y una montura que me pueda comprar y no me arrepienta luego porque no me vale para astofotografia :P .
Lo del cromatismo en mi tubo... pues bueno solo dcirte que los he visto peore s y los he visto mejores, pero vamos, no me quejo en absoluto ya que para la abertura que tiene uno se spera mas cromatismo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Ago 2007, 10:21

:lol: :lol: ¡Aun recuerdo las palabras de Mack cuando miró por mi meade acromatico de 6".... "¡AAAgh! ahora ya se lo que es el cromatismo" Y yo me quede... :oops: :oops: :roll: :oops:

Resulta que no habia apretado bien el ocular y se habia inclinado un poco, resultando que el ocular inclinado hacia un poco de prisma.

:razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 20 Ago 2007, 16:42

Es evidente que para astrofotografia de cielo profundo necesites una cámara, y ¿cuanto gastar? , una camara ccd para cielo profundo es cara, tambien es buenisima para su acometido, pero le irá mejor a un equipo superior.
En tu caso creo que eligiria una reflex, y con ella en paralelo con el telescopio irá bién, a focal primaria pues la luna y planetas.
Con un equipo inferior al tuyo he pasado varos años disfrutando.
Si te engancha y puedes adquirir un equipo superior, podras usar tu reflex a foco primario, despues un ccd ... y ya nunca terminas.
Si al tiempo decides que no es lo tuyo, al menos tienes una cámara estupenda para recordar tus vacaciones.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”