¿A qué distancia está el avión?

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 02 Sep 2007, 21:28

No lo sabes tu bien.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 02 Sep 2007, 22:24

Tambien se producen en las alas y alerones cuando se somete al avion a maniobras bruscas , o en aire muy humedo.

Yo vi un festival aereo en barcelona un dia que estuvo por la mañana lloviendo y los cazas hacian estelas de condensacion con mucha facilidad, y el Airbus beluga era tremendo, muy espectacular.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Sep 2007, 23:44

Tenéis razón habría que tener en cuenta el tiempo de exposición. La imagen estaba a 5 fps, es decir un frame cada 0.2 s. Un avión a 630 km por hora recorrería 35 m, así que la silueta se reduciría a prácticamente la mitad. Aún así me siguen saliendo unos 110 km

A ver si el piloto lee este hilo y nos saca de dudas :D

Saludos

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 03 Sep 2007, 17:13

Aquí traigo algunos datos más.
En condiciones de vuelo de crucero normales, estos aparatos van a una altitud entre los 7500 m a los 12000 m, llegando algunos como los 747 a los 15000 metros (altura reservada casi exclusivamente a los reactores militares). Y una velocidad aproximada de 900 Km/h.

Imagen
By jamfa29 at 2007-09-03

También pongo un mapa de las aerovías de España, por si esto sirve de ayuda, aunque no es muy buena la imagen.

Imagen

Revisando la información. La silueta me cuadra con un Boeing 737.

Y bueno con respecto a las estelas de condensación.

Los gases de escape de las turbinas salen a gran presión y alta temperatura, se encuentran con una zona de baja presión unida a la generada por el propio avión y bajas temperaturas del orden de los -50ºC. Al descomprimirse los gases, se enfrían rápidamente, produciéndose la sublimación del vapor de agua. Transformándose en cristales de hielo.

Esto es en grandes rasgos como se forman las estelas de condensación de los aviones.

Espero que estos datos sean útiles.
Saludos.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 03 Sep 2007, 17:46

Joder, a todo el mundo que le contaba porqué los aviones "echan" humo se quedaban boquiabiertos creyendo (al igual que yo) que era humo de la combustión de material en el sistema de motor y demás (tp es que sepa muy bien como va la cosa).

Pero veo que aquí el nivel es tremendamente alto, y eso es muy bueno, pues sí, efectivamente es por condensación del vapor de agua, pero me parece que lo que me explicaron en termo no es exactamente hacia lo que apuntáis por aquí.

Me comentaron que el vapor de agua a las alturas a las que se encuentran los aviones no es el estado más estable (mínimo absoluto de la energía), pero sí que es estable (mínimo relativo de la energía), es lo que en física se conoce como un metaestado, metaestabilidad del vapor de gases con el resto de aire que le rodea y a esa temperatura y presión. Al pasar el avión lo que le hace es dejar ese metaestado, y pasar al estado que realmente es el de mínima energía, agua condensada, es decir, nubes y por tanto ese humillo característico.

El simil es una montaña rusa, el vagón querrá estar lo más cercano al suelo posible (mínimo absoluto de la energía potencial), pero si no se encuentra en ese minimo absoluto, pero si en un minimo relativo, al darle un empujoncito (y qué empujoncito...) tenderá a otro estado, que si es posible, será el de la mínima configuración de la energía.

Sinceramente pienso que las dos explicaciones que rondan son las correctas, la mía es la explicación más somera, y la explicación de lo que realmente pasa, cambios bruscos de la temperatura y final cristalización será la tb correcta explicación de jamf y Tmazon.

Bueno un saludo y ya hemos echao el ratillo no? jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 Sep 2007, 20:27

Pues sí, a mi me ha gustado este hilo. Lo de los aviones a mí es que me gusta mucho también. Si sé algo la verdad es que lo se por el Flight Simulator, el juego de simulación, al que me vicié en su versión 2002. Me la tuneé tanto que las versiones posteriores ya no me gustaban. Me empollé el tocho de manual, compré libros de navegación aérea... madre mia.

Aquí el A340 de Iberia con el que me hice una vuelta al mundo con unas 15 escalas saliendo de Hong Kong :D

Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Sep 2007, 20:52

Cada dia me sorprendes mas, Tomas.

Espero que esa vuelta al mundo no la hicieses seguida.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 Sep 2007, 21:26

Jeje, diversificación. La hice en un mes creo. Mola, el juego es un pasón, tienes tráfico y recibes instrucciones de controladores. Si te lo tomas a chufla es más aburrido, pero si tratas de hacerlo perfecto es entretenido, sobre todo la aproximación y el aterrizaje, ahí entiendes por qué existe el copiloto.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 03 Sep 2007, 21:55

Hola TMazon, que sepas que aqui tienes un compañero de vuelo. Si quieres, un día quedamos y volamos juntos a traves de la red.

¿Has probado las aventuras que lleva el X?, algunas son una pasada.

Ya me contaras.

Saludos.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 Sep 2007, 01:01

jordillo escribió:El avión echa estela lo que indica que esta sobre 9000 metros de altura y la toma es muy lateral o sea que no paso por encima tuyo, yo calculo a ojo que estaria entre 20 y 40 km de ti, creo que a 62km no se veria tan grande, es claramente un avión de pasajeros que miden entre 40 y 70 metros de largo, mediiciónes a ojo sin ningún calculo preciso, igual me equivoco... :roll:

PD-yo diria, que por el perfil, que se trata de un Airbus 320 ó 340...
Imagen
Imagen



macho ni el CSI saca conclusiones tan claras, estas hecho un hacha :shock: :shock:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”