Primera luz APO 90 en cielo profundo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Primera luz APO 90 en cielo profundo

Mensajepor etiqi » 09 Sep 2007, 18:48

buenas!

llevo unos días de p... culo, pero el 6 no pude evitarlo más y decidí probar el 90 f/6.6 aop que le compré al chino que ya os comenté (por cierto, tiene algunos 80 y 90 con enfocadores crayfors y starlight por si a alguien le interesa). Como no podía estar mucho tiempo monté la montura del lxd75 y le tiré a lo primero que pude y que estaba a tiro: el velo que lo tenía en el cénit. Con esa montura y de la forma que lo puse en estación sólo podía meterle 2 minutos por exposición, así hasta 30 exposiciones, con sus darks y flats eso si.

Imagen
http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ ... /index.htm

El procesado es simple, dss y photoshop. Cosas a comentar: nada de cromatismo, estrellas bastante puntuales (comparado conlo que había hecho hasta ahora) y estrellas en el borde algo estiradas, aunque si os fijáis sólo en el borde superior derecho y el inferior izquierdo, que no se si se deberán a un mal seguimiento o que el aplanador (un WO 0.8x apo que me incluyó el chino) no trabaja del todo bien

En resumen: que le falta exposición y mejor seguimiento (el autoguiado supongo que ayudará), pero creo que por el precio es una muy buena compra y que dará que hablar :wink:

saludos!

PD recordad que si alguien quiere uno, puedo proporcionároslo
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 09 Sep 2007, 20:10

Hola compañero,


Me gusta muchísimo la toma. Y más teniendo en cuenta la exposición y el seguimiento que según mencionas no fué el deseado. Estoy interesado en adquirir un apo de 90. Creo recordar que tuvistes un ed de 80 ¿no? Podrías decirme si se nota la diferencia de abertura?

Si te parece me comentas por privado. Gracias!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Sep 2007, 22:01

vaya parce que has dado con un tubo que te convence, a ver si lo exprimes, por cierto a ver si pones un enlace del chino ese para echar un vistazo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 09 Sep 2007, 22:22

buenas

no tiene web, nos pasamos precios por email, si quieres te paso lo ultimo que me ha enviado y te ayudo en los tramites si decides comprar algo ;)

saludos!

PD ahora le estoy metiendo exposiciones de 5 minutos al otro lado del velo, y de momento me gusta jeje
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 09 Sep 2007, 22:46

buena toma del velo, aunque le falta todavía exposición. Pásame por privado el mail del chino (si no es mucho pedir... :) )

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 10 Sep 2007, 01:09

sería interedsante ver una toma sin el aplanador

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 10 Sep 2007, 02:04

Nas,bonita toma ese tubo promete :D solo le falta mas exposicion
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”