Constelación de Cassiopea

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 10:59

Ya me lo habian ofecido, el tema de publicarlas, pero primero e de tener todas las que pueda del hemisferio norte y luego las que hice con la Canon sin modificar las he de repetir todas, pues si las veis en mi web y las comparais con esta nueva hornada, las estrellas más o menos si que estan hay, pero los objetos de cielo profundo, no estelares , en la primera tanda, brillan por su ausencia :roll:

Por cierto me siento un poco solo en este tipo de astrofotografia , no se si es que los aficionado pasan de ella o una vez que la quimica, ha sido desbancada por la fotografia digital, el gran campo ha quedado, relegado a 4 gatos :cry:

Hola Albert, creeme que hacer esos 400 kms es lo de menos, si vas a un cielo como el de Áger / Lerida.

Tu veo que estas sacando cosas muy buenas desde Mollet, pero no te conformes solo con un tipo de fotografia, en la variedad esta el gusto, haber si te animas y nos vemos en Áger, si haceis una quedada, en astrofotografia, yo ya no tengo contacto con ese foro, pero Tirulix, me puede informa, de que si os animais unos cuantos, podemos quedar una sesión y juntarnos, para hacer fotos, compartir experiencias y que narices, que hace mucho tiempo, que no nos vemos :lol:

Saludos, Maxi

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 18 Sep 2007, 17:24

Ey que tu no estas solo. Tienes un club de fans aqui mismo 8)
Lo bueno que tienen tus fotografias es que plasman la belleza del cielo estrellado y ademas son una guia util para saber donde estan los objetos no estelares y poderlos encontrar. Esta ultima imagen me ira muy bien para poder encontrar la nebulosa Pacman :wink:
En cuanto a las salidas... La ultima vez que sali casi tuve un accidente por dormirme al volante!. Desde entonces tengo bastante recelo a pegarme tantos kilometros sin haver dormido antes. Fui un imprudente. Aun me falta pillarme los filtros de banda estrecha. Seguro que con ellos podre llegar mas lejos desde Mollet. Me siento un poco como tu. Me veo solo tambien haciendo fotografia urbana ya que hay muy poca gente que lo haga regularmente y de forma seria.

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 18 Sep 2007, 17:42

Enhorabuena, mi máxima ilusión de esta vida es poder sacar fotografías parecidas a esas :D

Sigue así y publica más, por favor. :)
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Sep 2007, 18:25

maxi escribió:Por cierto me siento un poco solo en este tipo de astrofotografia , no se si es que los aficionado pasan de ella o una vez que la quimica, ha sido desbancada por la fotografia digital, el gran campo ha quedado, relegado a 4 gatos :cry:



Hola Maxi:
Yo creo que estas haciendo escuela y somos varios los que estamos intentando seguirte. Yo en Tiermes habia planeado hacer tomas con grandes angulares hacia el Norte. Pero el 18-55 mm de Canon es una m**rd*.
Aún cerrando bastante el diafragma la coma por las esquinas es brutal y ademas el enfoque manual no tiene repetitibilidad pues tiene unas holguras que hacen que el enfoque al infinito cuando se hace en automatico cada vez quede en un punto del giro (he hecho unas marcas finas y lo he comprobado) y por ello la única posibilidad de enfocado manual con garantias es por software. Además en la reunión me ha confirmado que no es que mi objetivo este cascado, es que es así.
Me he metido ultimamente en unos considerables gastos para actualizar mi equipo, acabo de encargar un portatil autentico y no como el que tengo que dilapida energia sin límite. Pero creo que mi siguiente "pecado" será un 10-20 mm.
La gran ventaja de estas focales es que son bastante compatibles con los desplazamiento pués requieren equipos mucho menos pesados que las grandes focales. Yo me he quedado sorprendido de que no guias, pero mirandolo friamente con las focales cortas se tienen margenes de varias decenas de arcos de segundo sin que la toma "cante".
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 18:30

Hola SkyF1000

Pues te repito lo que le he dicho a Albert, si se quieren peces hay que mojarse el culo :lol:

Para hacer estas fotos, con un equipito modesto ya vale, pero el cielo no perdona y este ha de ser medianamente bueno.

Albert, la seguridad es lo primero y esta por encima de cualquier otra consideración, yo desde Áger, hago dos cosas, o me quedo a dormir, 12 Euretes, en Casa Portola del pueblo de Áger, o si vuelvo la misma sesión, dos cabezadas de media o 3/4 de hora en Balaguer y otra pasada la Panadella y si hace falta una 3ª donde pille, en mi caso recozco, que me doy una paliza muy grande toda la noche al tener que guiar a pelo, pero espero que eso pronto cambie.

De todos modos, si te da reparo ir solo, podemos quedar en un sitio, como el area de servicio de Bellaterra y de hay ir los dos ó 3 ó los cuatro, vaya los que quieran apuntase :wink:

El que me haria mucha ilusión que viniera seria Antonio Hernandez, Astro 76, si todavia esta por hay Toni, ya sabes cuenta con mi vehiculo, como en los viejos tiempos del Km 24 :thumbup:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 18:38

Vaya ManoL, hemos posteado a la vez :lol:

Yo con la Super Polaris, hasta el 50 mm, no me hace falta guiado, y con el 100 y 200 mm, lo pongo en paralelo, con el tubo guia y cada minutillo, le doy un vistazo para correguir pequeñas derivas, sobre todo si la toma la estoy haciendo por la zona Sur.

Haber si una quedada de estas por una zona intermendia entre Madrid, Barcelona, nos vemos, pues me gustaria conoceros a muchos de vosotros, de la zona centro, como Javi,( Mintaka ) , a ti, etc.

A Antonio Perez y a Manolo, (Espeluznante), lo vi en el encuentro de Astrofotografos de Áger del mes de Junio. :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 18 Sep 2007, 19:26

Yo estoy pendiente que me llegue el SW D200, que hace un montón que lo he pedido pero aún no me ha llegado (no pongo el sitio, pero no es ninguna tienda especializada en astronomía) pero ya tengo el adaptador para ponerle la Nikon D70 y también pediré en breve una Philips SPC900NC y tengo la Barlow Celestron, la doble motorización para la montura EQ5, etc. De momento me voy entrenando tirando fotos tal cual al cielo y empiezo a obtener resultados de ver fotos más allá de una masa color marrón, pero necesito ir poco a poco y, sobre todo, ver gente que como tú, saca esas maravillas :D

Yo me mojaré el culo pero cuando tenga las botas impermeables para que mi querida afición por la pesca, no sea un gran desastre :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Sep 2007, 20:07

aunque salte la censura automatica Joder! vaya foto :lol:

es muy guapa, te felicito! sigue así ^_^

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 20:09

Guardo muy buenos recuerdos de se tubo un 200, es muy buena abertura y transportable, tal vez una EQ5 le va ha venir justita para astrofotofrafia, de todos modos, prueba y cuando, puedas agenciate una mejor :wink:

Yo las tomas las hacia con ese tubo encima de la Super Polaris y podia con guiado manual hasta 10 minutos, asi que creo que tu podras tambien, suerte y al toro :razz:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Sep 2007, 20:12

Vaya Etiqi me a pasado como con ManoloL, hemos posteado a la vez 8)

Que tal te va la 350D, si quieres hacer cosas de estas de gran campo, tal como la tienes ahora no te da foco, pero en un momento dado, le puedes poner un flitro que deje pasar el IR y problema resuelto.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”