se le acaba el recorrido al las rosca de enfoque?

tamboritiru
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00

se le acaba el recorrido al las rosca de enfoque?

Mensajepor tamboritiru » 13 Sep 2007, 21:16

hola

este es mi primer mensaje, ya que soy muy novato y me dedico a leer y aprender todo lo que puedo

pues bien ami me encanta la fotografia y despues de ver las fotos que haceis tan chulas me decidi a probar a hacerle unas a la luna.

me lleve mi camara una reflex y un telescopio(meade etx80) y para adaptar la camara al telescopio una montura t2 y un adaptador con ocular guia

el problema es que con el telescopio vi la luna perfectamente,pero cuando le acople la camara con el adaptador no logre enfocar absolutamente nada
me daba la sensacion que le es como si la rosca de enfoque no tuviera suficiente recorrido ( y eso que se le dan un moton de vueltas)
el caso es que por mas que lo intente no enfoque nada,eso si la luna la vi muy bien y solo por eso ya merecio la pena

aver si alguien me puede audar por que me encantaria hacerle una fotillas a la luna para empezar :)

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 14 Sep 2007, 23:18

Le ocurre lo mismo que al etx-70, de hecho son el mismo teles con 10 m/m mas de diámetro. La salida trasera viene a tener el mismo enfoque que la superior a traves del espejo.

Si no puedes reducir la distancia entre la cámara y el teles.... no veo ninguna solución a menos que pongas una barlow. Prueba a ver con la 3X que viene a ver si tienes suerte. Yo con la Toucam haco foco a traves del espejo por los pelos.

De todas formas es un teles que para visual y luna me gusta mucho.

Estos teles son asi.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”