Nueva sección en el foro.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Nueva sección en el foro.

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 07:12

Hola a todos, viendo esta mañana la sección de Astrofotografía, se me estaba ocurriendo que podiamos pedirle al responsable del foro, que creara una seccion de Astrofotografía con material modesto (podía ser hasta 3000€) y otra con material "mas mejor" (a partir de 3000€), por poner un ejemplo.
¿Que os parece?
Igual he dicho una tonteria, pero ahi queda.


Saludos.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 15 Sep 2007, 07:26

Hola Josex, ¿y por qué te parece interesante eso? A mi me da igual que se hiciera, pero no se me ocurre para qué valdría.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 08:07

Hay un dicho que dice "todas las comparaciones son odiosas", pero al final todos terminandonos comparadonos, en todas las facetas, y en este foro no va a ser menos. Por eso, a veces me parece que hay foreros que "se cortan" de poner sus fotos, por miedo a no estar a la altura, cuando, para mi, deberia ser al reves. Deberia haber mas mensajes con fotografias mas "sencillas" para que los maestros del tema pudieran corregir sus posibles defectos.

¿No crees?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 15 Sep 2007, 08:11

el forero que tenga un taka no por eso va ha hacer mejores fotografías que uno con el 80 ed te lo aseguro, además son cosas que se ven a diario.
El precio del equipo no es proporcional a los resultados obtenidos.
Sino busca y verás.
Última edición por edu-lopez el 15 Sep 2007, 14:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 08:34

Tal vez tengais razon, y como he dicho al principio, no diga mas que tonterias.

Saludos.

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 15 Sep 2007, 08:48

Pues a mi me parce buena idea. Se trata de tener las fotos mas o menos ordenadas, no distribuidas en 500 hilos diferentes.
En cuanto a la calidad...en fin...no me digais que alguien con un takahasi de 20 000 € va a hacer fotos peores ue yo con mi refractor de 50 mm comprado en carrefour por 25 €...

Serviría para tener un poco claro qué se puede hacer con que equipos. Además, cuando se trata de aprender una imagen ale mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 15 Sep 2007, 08:48

No, pero lo que sí estaría es hacer un subapartado de Planetaria, de imágenes planetarias.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 15 Sep 2007, 08:57

josex escribió:Hay un dicho que dice "todas las comparaciones son odiosas", pero al final todos terminandonos comparadonos, en todas las facetas, y en este foro no va a ser menos. Por eso, a veces me parece que hay foreros que "se cortan" de poner sus fotos, por miedo a no estar a la altura, cuando, para mi, deberia ser al reves. Deberia haber mas mensajes con fotografias mas "sencillas" para que los maestros del tema pudieran corregir sus posibles defectos.

¿No crees?


Yo hay muchas que no las pongo, pero no por verguenza, sino porque sé perfectamente en qué he fallado y lo que tengo que corregir para otras ocasiones.

Si alguna vez consigo algo más o menos decente, lo posteo para que la gente lo vea y lo critique si quiere.

En cuanto a lo del subforo, no creo que tenga mucho sentido, todos sabemos qué caballo está manejando el que pone la foto y eso también hay que valorarlo.

Normalmente el que tiene un Taka, tiene una montura a la altura del tubo, y un equipamiento al mismo nivel. Mejores herramientas simplifican el trabajo, en astrofotografia y en todo, pero eso también tiene que valorarlo el que ve la fotografía.

He visto fotos magníficas con un ED80 de 300€ y fotos horrorosas con Takas de 150mm (estas las vi en un foro americano).

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 09:10

Yo hay muchas que no las pongo, pero no por verguenza, sino porque sé perfectamente en qué he fallado y lo que tengo que corregir para otras ocasiones.


Jandrochan tienes que tener en cuenta que hay mucha gente que no sabe por que ha fallado.

Además yo no digo que con equipos modestos no se puedan hacer magnificas fotos, solo digo lo que digo.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 10:08

Harpman, creo que me he explicado mal, yo no quiero mas caña, a reves, yo soy de los que está aprendiendo, y a veces por verguenza o por timidez, escondo fotografias, que a lo mejor luego descubro, eso si, gracias a todos vosotros, que no estaban tan mal, si no que solo les faltaba una pequeñez en el procesado.
Yo disfruto, igual que todos, viendo las preciosas fotos que se hacen por aqui, y aspiro a llegar a ello, o ha acercarme todo lo que pueda, con mis recursos, que serán menos que algunos y mas que otros.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”