Cual es la magnitud limite de vuestro cielo?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Sep 2007, 22:58

Mi cielo es bastante polucionado pero el seeing suele ser bastante bueno
estoy a 20km de barcelona y muy cerca del mar

Tipicamente tengo casi siempre un FWHM por debajo de 4 y muchas veces por debajo de 3,5 segundos de arco .

El fondo de cielo ronda la mag 17 pero muchas noches es tambien de 16 . solo las mejores noches sube hasta 18.3 mag x segundo al cuadrado.

La magnitud limite es un poco dificil de estimar . pero en la practica las noches decentes puedo llegar a la mag 20 en cometas y 21 en asteroides , aunque integrando varias horas .

Cometas de la 19 y asteroides de la 20 suelen salir con menos de una hora . pero siempre hay noches y noches . podriamos decir que las cosas se complican cuando quieres pasar de mag 18.5

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Sep 2007, 23:04

Creo que albert se refiere a ojo simplemente, ¿no?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 15 Sep 2007, 23:14

En Villanueva siempre está nublado así que ni idea de la male. Qué asco, hoy que iba a salir otra vez igual.

Donde me meto cuando salgo, por el monte cerca del embalse de garcía sola, el cénit debe andar cerca de 7. Es tremendo. lo malo son los bichos, el sábado pasado monté, aunque las nubes no se fueron y me fui de vacío, y el susto que me dio un ciervo fue la leche, la madre que lo parió. Ni lo oí llegar.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 15 Sep 2007, 23:21

TMazon escribió:En Villanueva siempre está nublado así que ni idea de la male. Qué asco, hoy que iba a salir otra vez igual.

Donde me meto cuando salgo, por el monte cerca del embalse de garcía sola, el cénit debe andar cerca de 7. Es tremendo. lo malo son los bichos, el sábado pasado monté, aunque las nubes no se fueron y me fui de vacío, y el susto que me dio un ciervo fue la leche, la madre que lo parió. Ni lo oí llegar.

Hola TMAzon!!


Fuiste solo al bosque?? por que si es así te tira mucho la afición.... :shock:


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Sep 2007, 23:27

TMazon escribió:En Villanueva siempre está nublado así que ni idea de la male. Qué asco, hoy que iba a salir otra vez igual.

Donde me meto cuando salgo, por el monte cerca del embalse de garcía sola, el cénit debe andar cerca de 7. Es tremendo. lo malo son los bichos, el sábado pasado monté, aunque las nubes no se fueron y me fui de vacío, y el susto que me dio un ciervo fue la leche, la madre que lo parió. Ni lo oí llegar.


Yo me muero si me pasa eso.... :shock:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 15 Sep 2007, 23:45

en la costa de barcelona y cerca del mar, muy cerca, a solo 100 metros

Depende de la zona del cielo que mire y donde me ponga, pero lo normal es magnitud 4, pero con instrumentos alcanzo hasta 8,5 , tal vez 9, pero depende del dia.

por suerte de momento no han puesto luces en el mar mediterraneo y eso me ayuda algo.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 15 Sep 2007, 23:51

Jaja pues sí, es muy raro que vaya con compañía. Solo siempre.

Pero llevo un arma anti-bichos, no vayais a creer:
Imagen

Lo peor es que va en serio. Cuando oigo pisar ramas a alguno le doy a la matraca y sale en estampida. :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Sep 2007, 00:51

5.5 en el cenit, 6 las mejores noches, aunque rapidamente se degrada. Creo que es mas facil hablar de brillo del cielo, que ronda los 19.25 mag/arcsec^2.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Sep 2007, 01:38

Por aquí (aquí=Alcalá de Henares) una tristísima mag. límite de 4 con suerte, y de 3.5 casi siempre :(

TMazon escribió:... el susto que me dio un ciervo fue la leche, la madre que lo parió. Ni lo oí llegar.


Pués imagínate el ciervo, lo que contaría en el foro de ciervos:

Ciervo escribió:sí, un tio rarísimo, con un cañon inmenso y una carraca ... para mí que estaba un poco ido ... el miedo que he pasado ... aún me tiemblan las astas...


:D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 16 Sep 2007, 05:32

En mi azotea, en MADrid, entre la torre Picasso, la plaza de Ventas y las farolas del barrio de la Concepción...

Me suele costar distinguir Megrez, así que yo diría que ese es mi límite: MALE 3.3

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”