Rotacion de campo en montura azimutal

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Rotacion de campo en montura azimutal

Mensajepor cg-tg-001 » 16 Sep 2007, 22:41

Estoy pensando en comprarme un nextstar 6 SE que tiene montura azimutal. Después de mucho leer he creído entender que al ser azimutal, si queremos hacer una foto con algo de tiempo de exposición, la imagen iría girándose lentamente, con lo que no saldría nada.

¿He entendido bien o me he hecho un lío?

También he leído que sin guiado una heq5 no suele dar más de 30" de tiempo de exposición...la duda es si en esos 30" con la montura azimutal sería perceptible el "giro".

Todo esto viene porque la diferencia entre el SE (azimutal) y el que viene con la CG5GT es de casi 400€, mi presupuesto es limitado.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 Sep 2007, 22:58

Has entendido bien.
sobre la referencia que haces de los 30" en la heq5 ...no tengo ni idea
Pero una posible solucion para el 6SE es una cuña equatoriall Se que existe ese accesorio original de Celestron para el 6SE y 8SE.
Aunque no se donde podrias encontrarlo, ni cuanto costaria..

Creo que , por otra parte, la heq5 con ajustes mejora su rendimiento... esque 30" me parece muy poco.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 16 Sep 2007, 23:02

He visto la cuña y ronda los 200-300 € y tampoco hablan muy bien de ella.
Tampoco es que quiera hacer grandes cosas, pero no quiero limitarme a sacar fotos sin exposición.

Lo de los 30" lo he visto en el foro de astrofotografia.es, donde el dueño de una heq5 se quejaba de no poder darle mas de 30".

En fin, veo que con la cuña el eauipo se va a lo que me cuesta la ecuatorial, así que no veo mucha ventaja de precio.

De todas maneras ¿Alguien hace fotos con el next star se?. Es por ver algun ejemplo.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 Sep 2007, 23:05

pues solo tienes que mirar un poco hacia abajo de tu mensage,

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17446

;) aunque en "montura" pone equatorial no se si usa cuña, o el tubo en una equatorial?
Mejor preguntale ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 16 Sep 2007, 23:08

cg-tg-001 escribió:He visto la cuña y ronda los 200-300 € y tampoco hablan muy bien de ella.
Tampoco es que quiera hacer grandes cosas, pero no quiero limitarme a sacar fotos sin exposición.

Lo de los 30" lo he visto en el foro de astrofotografia.es, donde el dueño de una heq5 se quejaba de no poder darle mas de 30".

En fin, veo que con la cuña el eauipo se va a lo que me cuesta la ecuatorial, así que no veo mucha ventaja de precio.

De todas maneras ¿Alguien hace fotos con el next star se?. Es por ver algun ejemplo.


Yo he hecho hasta 120" sin seguimiento (excepto el de los motores) sin que se aprecie deriva con una EQ5. Claro que era con los 600mm de focal de ED80. Tu teles tiene una focal mayor, así que no creo que puedas pasar de 30" más o menos.

Cuando fotografío con el 1200mm no puedo pasar de 30" sin seguimiento en la EQ5, a partir de ahí se va todo a tomar viento fresco y todo sale movido.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”