dsi2 vs negado

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

dsi2 vs negado

Mensajepor apofis » 25 Sep 2007, 12:01

muy buenas creo q soy un negado o esta camara es una castaña opinar vosotros pero no se lo q pasa las fotos dan pena,gracias por todo
Imagen
una m92
Imagen
otra m13
Imagen
y esa es una andromeda
no se q hago mal pero salen echas un churro sobre todo andromeda por mas tienpo q le de y mas fotos unidas haga sigue saliendo asi de cutre,
las tomas esta vez estan echas con montura eq6 pro tubo sw 200.1000 las hize anochemuchas gracias por todo
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 25 Sep 2007, 12:26

Hola apofis.

Yo no soy ningun experto pero para poderte ayudar los que más saben deberias poner más información sobre las tomas, nº de tomas, tiempo de exposición, tratamiento informático, darks, flats y otras lindezas...

Yo creo que para Andrómeda falta más tiempo de exposición y todas las fotos tienen bastante ruido. Cuantas mas fotos promedies más ruido eliminarás y mejoraran tus resultados (Los darks y flats ayudan también).

La camara que posees te puede proporcionar mejores fotos sin duda; solo es cuestión de cogerle el truquillo y practicar mucho.

Saludos :)

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 25 Sep 2007, 12:28

Hola, tengo la sensación de que las imágenes necesitan más señal; ¿que tiempo de exposición tienen?
Un saludo

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Sep 2007, 13:23

pues ,el problema es que no tengo ni idea ,solo se de astronomia lo q e podido aprender de vosotros ,q agradezco un monton,se lo q son los darks cuando me canbia la temperatura de cuando fueron tomados los dark fabrico otros dark,y estos por lo visto se van metiendo en la foto cuando la voy tomando,el programa lo hace solo,por lo visto tiempo de esposicion creo q le doy uno o dos segundos os pongo una foto del programa con la camara puesta segun la estoy utilizando a ver si veias algo raro.quiero poder tirarlas con el maxi dl q lo tengo la version v4 creo q es,pero no me detecta la camara,estoy esperando a ver si alguien sabe como poder solucionar esto.pero de momento lo q tengo es este programa creo q es una patata no se vosotros sabreis si esta bien o no,bueno q muchas gracias a ver si entre todos puedo echar una foto decente :wink:
Imagen
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Sep 2007, 13:26

en la foto estan desactivados los dark sub ahora ya lo activo las fotos de estas ultimas son con la casilla esa activada, :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 25 Sep 2007, 14:03

Esto de las CCDs no es llegar y besar el santo; cuesta, pero compensa, te recomiendo te hagas de un buen libro, a mi personalmente el más completo me parece el de Wodasky ( http://www.newastro.com/newastro/default.asp ).

Ánimo, tu CCD está muy bien y se le puede sacar mucho partido!

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 25 Sep 2007, 16:18

gracias voy a echarle un ojo a ver si salgo de dudas
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 26 Sep 2007, 13:12

Hola Manuel

a mi me parece que están bastante bien para ser las primeras que vas haciendo. A ver, yo aunque de cielo profundo no te puedo decir demasiado, si que te puedo dar unos consejos basados en mi experiencia con la LPI. Lo primero de todo, el tiempo de exposición que le estás poniendo es muy corto. Ya que la DSI te permite exposiciones largas, aprovecha esto y métele mucho más tiempo de exposición (1s es muy poco).

Hay un programa que te puede dar los tiempos de exp recomendados para un modelo de telescopio y CCD dados (creo que se llama astroexp o algo así, no recuerdo muy bien pero te lo puedo mirar)

Como la montura que tienes se presta a un guiado más o menos fino, intenta conseguir un buen guiado para poder meterle exposiciones de bastantes más segundos. Vete probando y vas viendo.

Otra cosa, no utilices el autocontraste, deshabilita esta casilla (está debajo del histograma) y prueba tu dándole distintos valores al histograma blanco y al negro. Para empezar yo pondría la barra de desplazamiento del Hist. blanco a la derecha del todo (valor 255) y la del negro a la izquierda del todo (0) e iría probando.

Asegurate de que la Ganancia (Gain) la tengas puesta en 100 y el Offset en 50 (éste puedes probrar a subirlo o bajarlo aunque yo utilizo esos valores y los no toco casi nunca).

Más cosas, prueba a guardar cada una de las imagenes que combina (hay una opción si te metes es Save Proc... > algo así como Save all umcombined image) y luego las apilas con algun otro programa como el DSS. Los puntos de colorines que te salen son el ruido de la cámara, cuando les aplique los darks, flats y bias en el DSS verá como mejoran las imagenes.

Otra cosa importantísima, pierde todo el tiempo que haga falta en el enfoque, lo agradaceras luego en las imágenes :-)

A parte, creo que son unas fotos estupendas, ya quisiera yo. Por cierto, ¿como haces el guiado del telescopio?

salu2 cordiales
miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 26 Sep 2007, 13:15

Ah, otra cosilla que se me olvidaba

Me bajé la versión del Maxin DL de evaluación para ver como iba y a mi si me reconoce la cámara (LPI). Debería reconocer los drivers también de la DSI.

Cuando te metes en el Maxin DL ¿que pasos sigues exactamente para conectar la cámara?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”