Novato busca iniciarse

sac
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Novato busca iniciarse

Mensajepor sac » 02 Oct 2007, 21:07

Empecé a hacer fotos a la luna a base de apuntar una cámara compacta contra el ocular del telescopio, a pulso. El resultado no es demasiado malo, pero no se puede hacer mucho más así.

Me estoy pensando comprar una reflex digital para hacer algo más interesante, y después de buscar por internet, lo único que he sacado en claro es que tiene que ser una cámara con objetivos intercambiables y que tenga un modo B de obturación para exposiciones prolongadas.

El problema es que no soy capaz de encontrar qué modelos reunen estas características y por cuanto me puede salir la broma

¿alguna ayuda? ¿quizá algún hilo donde ya se haya tratao esto (y que yo no encuentro)?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sac"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 02 Oct 2007, 21:37

las canon eos 350d y 400d son una estupenda forma de iniciarse en astrofoto, ahora bien... necesitas una montura con motores o con go-to para hacer el seguimiento, y si quieres hilar fino... tubo guía, autoguiado. Busca en la sección de astrofotografía del foro y verás algunos ejemplos de las cosas que sacan estas reflex digitales (en la mayoría de los casos, están modificadas, sin el filtro IR que protege el sensor). Bienvenido al foro!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”