Aberración en EF-S 18-55mm

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 16 Oct 2007, 18:20

ManoloL escribió:
Verio escribió:
ManoloL escribió:Hola:
Una de las cosas que me desconciertan en el 18-55 es las holguras que tiene que hacen que el enfoque a infinito no tenga una posición fija, lo que da muchos problemas. Creia que era un problema de mi ejemplar pero en Tiermes me indicaron que es una cosa generalizada. Espero que el 10-22 no sea así y funcione parecido al EF-50 mm.


Creo que el problema que dices es común a todos los objetivos autofocus. ¿Alguien con más conocimientos podría decir si esto es así?


Hola Verio:
No es así, el EF-50 mm tambien es autofocus y no tiene esas holguras. La referencia de la distancia de enfoque es bastante precisa y si tienes marcado el punto del infinito y lo colocas manualmente, el error es mínimo.
Saludos.


Perdón, me he expresado mal. Por holgura quería decir que el punto de enfoque al infinito no está en el extremo del recorrido de la rosca. En mi cámara antigua sin autofocus, para enfocar al infinito solo había que llevar la rosca al límite del recorrido. Con los objetivos modernos, enfocar a mano es casi un arte!!
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Oct 2007, 18:57

Última edición por macysucanon el 29 Oct 2007, 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Oct 2007, 22:57

macysucanon escribió:Y más aún con el "pisapapeles" ese, que no tiene ni una triste escala de distancias... :scrambleup:

Hola:
No puede llevar una escala de distancia porque el enfoque se ajusta en puntos distintos y a veces muy distantes dependiendo de como ha quedada ajustada la holgura de los componentes. Yo fuí optimista y marqué la referencia del infinito. Pués bien unas veces queda enfocada en ese punto, pero otras lo hace 3 milimetros hacia un lado u otro. Enfocar a mano es imposible, salvo con un programa de medida del tamaño de las estrellas, y cualquier roce aunque sea mínimo se carga el enfoque tan costosamente obtenido. No se puede colocar la tapa para hacer darks sin grave riesgo de perder el enfoque.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”