camaras de video

hwk
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2007, 23:00
Ubicación: mairena del aljarafe-sevilla

camaras de video

Mensajepor hwk » 07 Nov 2007, 22:10

Hola

Es una pregunta de principiante en este subforo pero creo que es el sitio logico.

A ver, he visto que mucha gente utiliza webcams para astrofo, la duda es si en vez de webcams se pueden utilizar camaras de video normales.
Es que tengo dos de estas que graban en tarjeta, y si me puedo ahorrar las perritas, me compro mejor unos oculares buenos y una barlow buena también.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 07 Nov 2007, 22:22

Las webcams son ideales para astronomía porque se les puede quitar la óptica facilmente.

A una videocámara es muy complejo quitarle la óptica. Además, si te cargas una webcam de 40€ duele, pero si revientas una videocámara de, como poco, 600€ no es que duela, es que lloras!

Por lo demás, sí que te podrían valer siempre que seas capaz de hacer foco en el chip.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 07 Nov 2007, 22:36

Saludos, para empezar puedes probar con la luna y luego descargas los "frames", se suelen conseguir resultados muy buenos, en afocal o con algún adaptador, todos lo hemos hecho alguna que otra vez y te soprenderas de lo que se puede conseguir, incluso con planetas. :idea:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Nov 2007, 22:42

El filtro de bayer, el tener que hacerlo con un ocular de por medio, la compresion DV... Se puede hacer, aunque tampoco es la manera mas optima, desde luego.

Aunque claro, con una webcam tampoco estas sacando el mejor resultado.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”