webcam asequible para iniciacion

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

webcam asequible para iniciacion

Mensajepor miguelquart » 08 Nov 2007, 01:29

Estaba buscando una webcam para iniciarme en astrofoto con web cam. La idea era empezar por la luna, planetas, etc... de momento no cielo profundo, así que quería algo en precio medio (20 a 40 euros).
He leido sobre la Labtec en plan barato, (11 euros) y con sensor CMOS.
También me han recomendado en gama "barata" la Philips Toucam Fun 830K creo que tmabien con CMOS)
Casi todas las recomendadas con CCD se van a los 90 euros, (toucam, SPC9000NC, QUICKCAM PRO 4000 Logitech).
De momento como no voy a modificarla para cielo profundo queria algo en plan simple para ir iniciéndome, el telescopio a usar: un Celestron C8" SC.
Graciasss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Nov 2007, 01:47

Mirate el tamaño del sensor... las CMOS serán más pequeño, eso significa que tienes que proyectar una imagen en ese pequeño rectángulo, lo cual se complica cuanta más focal tienes, ya que el campo que abarca es muy pequeño. A la práctica, cuanto más pequeño sea el sensor más vas a sufrir... ah! y cuando se te escape el planeta del sensor... otra vez a sufrir para volverlo a encuadrar....
Así, que no es solo la tecnología del sensor.
En mi opinión... si te compras una CMOS baratilla... vas a acabar arrinconándola y adquiriendo la CCD.

Pues, eso... es lo que opino... porque es un camino que ya he recorrido.

Saludos.

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

gracias

Mensajepor miguelquart » 08 Nov 2007, 09:30

Muchísimas gracias, me has sido de mucha ayuda, ya que eso no lo sabía.
O sea, que no solo podría existir una diferencia en la calidad de las imágenes, sino que el sensor también es más grande y por tanto más facil conseguir que la imágen se proyecte sobre él.
Por tanto en la luna no tendría mucha importancia, pero para el caso de planetas o estrellas dobles sí sería más complicado.
¿Y.... me podrías recomendar algún modelo en webcam ya con CCD?
Si el precio ya se subía a los 120 euros entonces ya me planteaba ir directamente a por una Celestron Neximage o Meade LPI y ya tenía el adaptador para el portaoculares que lleva incluido.
(aunque me hacía ilusión fabricarme el adaptador con el tubo de carrete de fotos, para un "astro-torpe" como yo para el bricolaje :oops: )
graciasssss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 08 Nov 2007, 18:44

miguelquart te e enviado un privado respecto a la Philips SPC9000NC

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 08 Nov 2007, 19:07

Miguelquart, no tengas miedo a gastarte esos 90€ de la SPC, porque como muy bien te ha dicho Nandorroloco, lo único que harias con alguna con CMOS sería tirar el dinero, ya que te encantaría el primer día, pero el 3º te darías cuenta de sus limitaciones.

En cuanto a modificar la SPC900... parece una cámara hecha a nuestra medida, diseñada para ser modificada facilmente. Yo tardé 15' en modificarla, de los cuales 5 fueron en intentarla abrir, y 2 en cerrarla.

Ánimo y a por algo que pueda ser duradero.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

Para Lynx

Mensajepor miguelquart » 09 Nov 2007, 09:52

Cuando dices lo de "modificarla en 15'" te refieres a modificarla para larga exposición o solamente podificarla para adaptarla al portaoculares y hacer planetaria, luna, etc...
Yo he conseguido un tutorial para modificar la SPC para larga exposición en inglés....
Parece "complicao" :roll:
(Las de Celestron y Meade ya tienen la opción de "larga exposición"?
dew
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”