Iniciar autoguiado con LXD75

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Iniciar autoguiado con LXD75

Mensajepor fermars » 08 Nov 2007, 08:33

Hola a todos, ya se que existe otro tema en esta página en relación al autoguiado con la montura LXD75, sin embargo, yo estoy todavía en un paso anterior, es decir, aún no he realizado ningún autoguiado y todavía estoy haciendo pruebas offline en mi habitación con la montura.
Me surgirán más dudas, por supuesto, así que no descarto continuar este hilo en otra ocasión, pero de momento os planteo la siguiente. Seguro que es muy fácil.

Quiero poner de tubo autoguía un 70/700 refractor y de cámara una SPC900 modificada. Por lo que he leído por aquí, me he descargado Guidemaster y he probado a mover la montura sin problemas desde el ordenador. Ahora bien, cuando coloque el tubo de autoguiado (con el invento de las anillas y demás), ¿debería tener perfectamente alineado este tubo con el telescopio? Si la intención es la de obtener una estrella medianamente brillante y en la línea de toma de la imagen no hay ninguna, ¿no sería más conveniente descentrar el tubo aunque sea minimamente y enfocar a "aquella estrella perfecta"?

Bueno, quizá es una chorrada de duda. Ya vendrán otras más complicadas :).
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 08 Nov 2007, 11:33

hola , no deberias tener problemas con descentrar el tubo guia , el unico problema que puedes tener es si la puesta en estacion no es muy precisa y la estrella guia esta lejos del campo que esta fotografiando , la rotacion de campo se hara muy evidente en toda la imagen , a mayor distancia se encuentre la estrella guia mayor rotacion , ahora si la puesta en estacion es precisa no tendras ningun problema .

saludos

gabri

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 08 Nov 2007, 13:33

Entendido. Entonces la mejor idea es hacer una excelente puesta en estación del telescopio principal, centrar perfectamente con él el telescopio guía y en el mismo campo que estamos sacando la foto, encontrar la estrella más brillante y guiar con ella. ¿Es así como normalmente se realiza?
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 08 Nov 2007, 20:08

gab9555 escribió:...la rotacion de campo se hara muy evidente en toda la imagen , a mayor distancia se encuentre la estrella guia mayor rotacion , ahora si la puesta en estacion es precisa no tendras ningun problema...


No veo por qué ha de tener problemas si la estrella guía está alejada del campo de visión del tubo principal. La velocidad angular es la misma, la que le marque la montura, lo que varía es su velocidad lineal frente al tubo principal, pero eso no veo que influya haciendo aparecer rotación de campo tratandose de monturas ecuatoriales.

Otro asunto es la puesta en estación que podrá producir una deriva sobre todo con exposiciones largas, aunque si no es mala la puesta en estación la podras corregir si dejas que actue la corrección también sobre el eje DEC.

Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”