¿Como apuntais?

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

¿Como apuntais?

Mensajepor vuelti » 17 Nov 2007, 00:44

Buenas, la duda que tengo es la siguiente: hasta ahora solo puedo hacer observacion con unos prismaticos Nikon 12x50, y en alguna ocasion he apuntado a ciertos objetos (en concreto algun NGC que mas que nada es nebulosa) de los que sacais en alguna foto, y la verdad es que guiandome con el starry night he ido al punto donde debe estar y no he conseguida diferenciar NADA DE NADA (o sea, CERO, como si no hubiese nada, solo negro, bueno mas bien algo de CL, incluso en sitios donde no hay tanta).La cosa es que me pregunto si realmente tanta diferencia de luz hay con un teles de verdad como para ver algo de eso y apuntarle o si lo que haceis es meter las coordenadas en el GOTO y dejar que la camara haga el resto, aunque vayais casi "a ciegas".Gracias.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Nov 2007, 01:00

Pues yo diria, mitad y mitad :roll: Hay objetos o cielos que son dificiles de ver, entonces no hay mas remedio que confiar en que el goto o la "navegacion" ha sido buena, y dejar la camara trabajar. Si bien es cierto, que los prismaticos recogen mas luz en relacion al tamaño que un teles. Siempre recordaré mi experiencia con M 31. Con unos prismaticos 20 x 60 veía un nucleo brillante y bastantes alas, cuando adquirí el 25 x 100 esperaba ver una andromeda espectacualr :shock: Pero la realidad fue que apenas conseguia distinguir un nucleo, cuando con menos abertura la veia mucho mejor.

La solucion me vino despues de mucho pensar; el 25 x 100 pillaba mucha mas luz, efectivamente, incluso la lus difusa del "fondo del cielo" la CL que amortigüaba el brillo de M 31 :(

Conclusion, mas abertura, mas luz, mas se nota la CL. Sin embargo, los teles, utilizan aumentos mas altos que los prismas, ya sabes que los aumentos restan luz, asi que tambien restan luz difusa del cielo y el objeto se ve mejor.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 17 Nov 2007, 16:06

Okey la verdad que hay fotos que hacen que se le caiga la baba a uno, gracias.Seguiré exprimiendo los prismáticos, aunque creo que tambien me falta algo de entrenamiento visual.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Nov 2007, 18:57

Digo si hay fotos que se le cae a uno la baba :notworthy: como por ejemplo, la del caballito :lol: Es que le tengo ganas :oops: Y, precisamente, es de esos objetos que necesitan grandes aberturas para verse; por lo que hay que confiar en el goto para que caiga en campo.

Una de las cosas te recomendaria es apuntar la magnitud del objeto que logras ver y en que condiciones. Al poco iras diferenciando los que puedes ver y los que no, y los que dan gusto por lo dificilillos y que consigues :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”