Novato con dudas

fernan13malaga
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00

Novato con dudas

Mensajepor fernan13malaga » 22 Nov 2007, 02:07

Hola a tod@s

Soy nuevo por aqui y nuevo en el mundo de la astronomía. Hace ya algún tiempo me regalaron el Lidlscopio, el "famoso" ETX 70, el caso es que por falta de tiempo no he podido usarlo apenas.
Soy un gran aficionado a la fotografía y me gustaría poder hacer algunas fotos con el equipo que tengo (EOS 350D y el telescopio mencionado), se que es un telescopio básico pero no puedo gastarme un riñón y para empezar creo que está bien.
Me gustaría que me indicáseis que puedo llegar a hacer con lo que tengo y que debería comprar necesariamente (presupuesto casi nulo), no tengo plancheta ecuatorial ni nada.
He hecho algunas fotos a la luna pero al ser a pulso y con la postura más forzada del mundo, no me han saludo todo lo bien que se pudiese.
Otra duda que tengo es cómo se acopla la cámara al telescopio, vi de lejos un adaptador por unos 90 € pero no parecía poder usarse las lentes ni de la cámara ni del telescopio ¿?

Bueno os doy las gracias de antemano, un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 22 Nov 2007, 02:46

Hola. Bienvenido. :)

He encontrado en esta página unos ejemplos de tu telescopio y cámara:

http://www.astroelche.es/foro/modules/m ... .php?uid=8

Como ves, ya puedes hacer alguna cosilla, solamente hay que echarle ganas. Yo estoy tratando todavía de hacer foco con mi telescopio y mi cámara, en mi defensa decir que lo tengo hace menos de un mes y ya he tenido bastante con aprender cómo montarlo, equilibarlo, intentar ponerlo en estación, etc. y probar cosillas como la spc900, :wink:

No sé muy bien como es tu telescopio, la motorización, el tipo de montura, etc. De mientras que viene alguien que sepa más que yo a echarte un cable pues por lo menos que no te sientas solo en medio de la noche :wink:

En este enlace tienes información básica sobre las técnicas de astrofotografía.

http://www.aavbae.net/astrofoto/tecnicas.php

Los esquemas hablan cómo se conecta la cámara. En el caso de tu cámara el adaptador que comentas sirve para ponerla "a foco primario" conectando el cuerpo de la cámara sin objetivo al telescopio (el telescopio hace como objetivo), en el método Piggyback la cámara va con su objetivo puesto y enganchada al tubo del telescopio para que al hacer larga exposición pues no aparezca la típica estrellas con trazas al notarse el movimiento de rotación de la tierra.

En fin, son un montón de cosas en las que yo todavía estoy muy verde, aunque tengo muchas ganas de aprenderlo, pero, por lo menos, ya tienes unas primeras referencias.



Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 22 Nov 2007, 02:57

Te recomiendo que pulses en el enlace que te pongo a continuación. En el encontrarás las respuestas a tus dudas.

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... o/foto.htm

Después, en a web de Astroeduca (patrocinador del foro), encontrarás el material que necesitas.

El ETX-70, es un telescopio con el que puedes disfrutar de lo lindo, si le sacas todo el partido que te ofrece. Incluso, puedes hacer muy buenas fotografías terrestres aparte de las que le puedas sacar a la luna en sus diferentes facetas.
Ya nos irás contando.
Un saludo.

astrourbanita
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2007, 00:00

la biblia

Mensajepor astrourbanita » 22 Nov 2007, 10:22

Buscando en Google encontraras miles de enlaces sobre los ETX pero "La Biblia" posiblementa sea http://www.weasner.com/etx/menu.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astrourbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fernan13malaga
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00

Muchas gracias

Mensajepor fernan13malaga » 22 Nov 2007, 19:11

Gracias a todos por los enlaces y por la información, de momento voy a sacar tiempo y voy simplemente a observar el cielo, aprender un poco´de astronoía y cuando vaya dominando me pondré a echar fotos.
Cuando saque alguna decente os la enseñaré, muchas gracias !

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”