Camara para gran campo tierra-cielo

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Camara para gran campo tierra-cielo

Mensajepor tico » 26 Nov 2007, 16:18

Hola,

me gustaria iniciarme en la fotografia de gran campo, conjunciones planetas-Luna y finos crecientes lunares todo ello enmarcado en paisajes terrestres del amanecer o atardeceres, y desearía que me recomendarais una buena pero economica(no excesivamente cara ya que soy un neofito)camara reflex digital.Tengo un canon powerShop 70 pero qure no va bien para esto ya que la pantalla se pone blanca cuando hay poca luz , es decir en los atardeceres o amaneceres.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

tico

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 26 Nov 2007, 16:44

Que tal una canon 350D de segunda mano, ahora que se encuentran por precios razonables?

De todas formas, el modelo que tu tienes..., no es igual que una reflex pero con la optica fija??
No te guies por la pantalla y fijate mas en los histogramas; intenta un Hdr para los amaneceres-atardeceres...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 27 Nov 2007, 11:46

Me apunto a la pregunta.

Yo solo tengo una cámara digital compacta que para colmo no permite larga exposición. Así que parto de cero.

Si me podeis orientar en algún tipo de cámara (baratita), objetivo ideal para este tipo de fotos, etc., o si me indicais un enlace en el que poder leer/aprender sobre el tema, os lo agradecería.

Por ahora estoy haciendo pruebas con la webcam adaptando un objetivo fotográfico, pero evidentemente los resultados no son los mismos ni con diferencia.

Gracias de antemano
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”