trastos necesarios para astrofotografía sin ubicación fija.

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

trastos necesarios para astrofotografía sin ubicación fija.

Mensajepor skyman » 06 Dic 2007, 12:50

Curiosidad.

Veo que para hacer astrofotografía utilizáis ordenador, ccd y montura ecuatorial. Mi pregunta es ¿Si no tenéis ubicación fija, cómo alimentáis los cacharros? Porquela bateria del portátil dura muy poco y la de la montura supongo que también. ¿Os lleváis un par de generadores de corriente?.

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 06 Dic 2007, 13:52

Yo me compre la bateria de coche mas barata que encontre y con un inversor de 12VCC a 220VAC ya tengo la alimentacion del ordenador y la del telescopio, es desesperante tener que terminar una sesion porque se acabe la bateria del portatil :evil: .

El unico requerimiento es sacarla de vez en cuando del maletero para cargarla.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 06 Dic 2007, 13:57

Nas,la CCD y la montura con una Celestron Powertank de 17ah aguanta toda la noche sin problemas,el portatil con una bateria de coche de 70ah con conexion de mechero,entre eso y su propia bateria el portatil me dura entre 5 y 7 horas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 06 Dic 2007, 17:05

Albertoo escribió:Yo me compre la bateria de coche mas barata que encontre y con un inversor de 12VCC a 220VAC ya tengo la alimentacion del ordenador y la del telescopio, .


buenas

con una bateria de coche tienes 12v, que a la mayoria de las monturas les sirve, y para el portátil con un elevador de tensión (yo tengo uno de 15-24v de salida) tienes suficiente, con lo que te ahorras el elevador a 220v 8) eso es lo que uso yo, pero además me llevo siempre la lidl bateria, que salia baratisima y la cargo casi una vez al año :lol: sin usarla para el portatil claro! almenos tener para el telescopio :wink:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”