Canon EOS 400 D versus Olympus E-410.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Canon EOS 400 D versus Olympus E-410.

Mensajepor novato » 10 Dic 2007, 19:53

Bueno, pues, despues de "negociarlo " con la jefa , me quedo temporalmente sin montura nueva :cry: y sin tubo nuevo :evil: , pero "Los reyes magos"se van a traer la refdlex digital :lol: .
Ahora surge la duda,despues de preguntar, parece ser que la EOs 350 D esta descatalogada, y me han dicho en la tienda estas dos opciones(hay mas, pero dentro del presupuesto es lo que mas se acopla):

Canon EOS 400 D con obj. Canon 18-55 mm.: 699 €

Olympus E 410 con obj. Olympus 14-42 mm +40-150 mm: 699 €

De la Canon me dicen que mejor sensor, ademas lleva limpieza de este, y estabilizador de imagen
De la Olympus, tiene previsualizacion en la pantalla.
AH, se me olvidaba, su uso no va a ser exclusivo astronomico, si no "de calle" y ocasionalmente astronomico.
Otra pregunta :Que accesorios debo comprar para acoplar la camara a mi Sky Watcher 150/750?
Gracias y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 10 Dic 2007, 20:00

Hola Novato, date una vuelta por la sección de Astrofotografia y mira a ver cuantas Olimpus encuentras y cuantas Canon, y creo que con eso tendras contestada tu primera pregunta.

Para adaptarla a tu teles tendras que conprar un anillo adaptador de rosca T a la bayoneta de la cámara que te compres y un adaptador de rosca T al tubo de 2", pero eso es mejor que se lo preguntes a tu vendedor habitual.

Un saludo
Jose.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 10 Dic 2007, 20:42

Coincido 100% con Josex.

... Pero la eos 400d no tiene estabilizador de imagen, eso lo incorporan los objetivos de gama alta (carillos ellos), pero el que viene con el KIT, el "pisapapeles", el 18-55 NO tiene estabilizador.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Re: Canon EOS 400 D versus Olympus E-410.

Mensajepor spidey_00 » 10 Dic 2007, 21:16

novato escribió:...su uso no va a ser exclusivo astronomico, si no "de calle" y ocasionalmente astronomico...


Lo del estabilizador es a tener en cuenta si quiere hacer fotografia "normal"

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 10 Dic 2007, 21:28

Si es para uso de calle, el 18-55 (pisapapeles) de canon es una castaña,mientras que los zuiko de olympus del kit son de bastante más calidad (vamos, que tienes objetivos para una temporada).
Tengo telescopio en mi perfil.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Canon EOS 400 D versus Olympus E-410.

Mensajepor FNA67 » 10 Dic 2007, 22:09

novato escribió:Canon EOS 400 D con obj. Canon 18-55 mm.: 699 €

Hola.

En las tiendas de internet ronda los 575€. Creo que vale la pena.

Por otro lado recuerda que si la compras antes del 31 de Diciembre Canon te reembolsa 70€.

Saludos.
Francisco

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Canon EOS 400 D versus Olympus E-410.

Mensajepor jandrochan » 10 Dic 2007, 22:14

spidey_00 escribió:
novato escribió:...su uso no va a ser exclusivo astronomico, si no "de calle" y ocasionalmente astronomico...


Lo del estabilizador es a tener en cuenta si quiere hacer fotografia "normal"


Y un problema en astrofoto.

No tengo nada en contra de las Olympus, de hecho son excelentes cámaras.

La E410 tiene 10 megapíxeles en un sensor de 17x13mm y eso en teoría significan aberraciones cromáticas garantizadas, por mucho que la imagen la haga el objetivo.

De todas formas si la vas a usar en astronomía, vete a por la Canon, si la vas a usar exclusivamente para fotos "diurnas" compra cualquiera de las dos, las difrutaras igualmente.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Dic 2007, 09:14

La canon es mucho mejor maquina, tanto para astrofoto como para fotografia convencional

Por cierto, la funcion estabilizadora de imagen no va en el cuerpo, eso lo llevan los objetivos y no todos (solo los buenos y caros :wink: )

Yo te recomendaria que te pasaras por canonistas y mires en el mercadillo, suelen salir cosas interesantes de segunda mano...
Te lo digo porque con ese objetivo vas un poco justo y si compras de segunda mano tienes para mas objetivos, que con el pisapapeles iras algo justo

yo uso la 350 y estoy muy contento, puedes ver mis fotos en el enlace de mi firma. Además llevo un Tamron 18-200 y un filtro polarizador :wink:

Si necesitas consejos mas concretos avisame
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Dic 2007, 09:28

procy escribió:...yo uso la 350 y estoy muy contento, puedes ver mis fotos en el enlace de mi firma. Además llevo un Tamron 18-200 y un filtro polarizador :wink:
...


Casi tenemos lo mismo duo, yo con la 400d + sigma 18-200.

Novato, cuando el rio suena...., agua lleva; la masa se puede equivocar, pero asi no llorarías tan solo como con la Olympus.

Como cámara diurna estoy muy contento con ella, y en astrofoto cuando tenga los complementos te lo diré, pero seguro que también.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 11 Dic 2007, 16:24

Gracias a todos por tantas respuestas :wink: . Vayamos por partes:
Decidido, la Canon (era mi apuesta,je,je).Lo de los accesorios para acoplar el telescopio, consultare en la tienda.
Lo del estabilizador de imagen tal vez lo entendiera yo mal :roll:
Sobre el tema de los objetivos,el Tamron, y el Sigma del que me hablais, veo que pasan de los 400€, se me va de presupuesto :? ,habra uqe conformarse con el pisapapeles , de momento.
Lo de comprarla en internet, no me mola, prefiero que sea nueva y tener una tienda donde acudir si pasa algo.La tienda donde he mirado me gusta bastante en cuanto a servicio y eso tambien se paga. Tu la conoceras,harpman,es Fotocine Lledo.
Asi que casi esta decidido, la Canon, con el pisapapeles por 699 €.Otra opcion seria comprar solo el cuerpo(590 €) y un objetivo mas decente, pero como maximo 150 € y no se si habra algo que valga la pena por ese precio. ¿Que decis?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”