Canon sin filtro ir YA PUEDEN USARSE PARA FOTOS NORMALES!!!!

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Canon sin filtro ir YA PUEDEN USARSE PARA FOTOS NORMALES!!!!

Mensajepor Jose3c273 » 13 Dic 2007, 14:06

Hola

He encontrado este producto para los que tambien usamos nuestras camaras canon para fotografia convencional y tienen extraido el filtro IR de su Canon o piensan acerlo:

http://www.galileo.cc/GALILEO-france/mo ... &Submit=OK

personalmente soy aficionado a fotografia de la naturaleza y esta es la solucion que estaba esperando hace tiempo para "operar a mi camara"

por cierto, si alguien sabe de alguna pega de estos filtros que la comente...

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Dic 2007, 15:32

Hola:
El uso de este tipo de filtros ya se ha planteado en foros especializados.
Para "restablecer" los colores naturales de las cámaras desprovistas del filtro IR ya se contaba con filtros del tipo clásico colocados delante del objetivo.
La novedad de estos filtros es que permiten el acoplamiento del filtro en configuraciones donde hasta ahora era dificil o requería la fabricación de soportes específicos. Tal es el caso de los ASA donde la pieza de acoplamiento que el fabricante proporciona para las Canon no permite la colocación de filtros.
Antes que Astronomik, una afamada tienda californiana, regida por Ted Ishikawa y que no puede ser nombrada en este foro, vendía filtros parecidos a estos, siendo el mas conocido el de tipo IDAS LPS, que absorbe de forma muy especifica bandas estrechas en las que emiten las lamparas de descarga usadas en el alumbrado público. Aunque estos filtros se venían comprando en forma clásica con distintos diámetros, estos no podian colocarse en ciertas configuraciones como antes se ha mencionado, pero tampoco eran válidos situados delante de un objetivo si este era de focal corta. El motivo es que al ser de tipo interferométrico el cambio del ángulo con que la luz incide sobre él, desplaza la banda que absorbe. Yo lo probé con un objetivo de 50 mm de focal y me aparecieron unos gradientes de color en las imágenes obtenidas. Si el filtro está como en estos nuevos modelos, a los que nos hemos referidos, entre el objetivo y el sensor ya no importa el ángulo que el objetivo capta si no la apertura de la óptica. Parece ser que funcionan aceptablemente con f:2,8 o más cerrados.
Lo mismo es aplicable para los filtros de banda estrecha tales como los usados para captar el H-alfa, que son uno de los tipos ofertados por Astronomik.
Yo estoy actuando de conejillo de indias esperando que me llegue de California un filtro que me permita utilizarlo en mi gran angular (EF 20mm, f:2,8 ) y me elimine una buena parte de la contaminación que Madrid me envía.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 13 Dic 2007, 16:13

pues...espero noticias "ansiosamente", no puedo "estropear" mi camara y despues ver que no es lo esperado...

gracias por la respuesta y un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"

Rafiki,(el mono místico de El rey León)

(MPC J31)

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 13 Dic 2007, 17:19

Hola

¿El filtro IR de quita y pon nos dejaría la camara como si tuviera el filtro original?

Creo que es la pregunta.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Dic 2007, 17:39

andresmatorral escribió:Hola

¿El filtro IR de quita y pon nos dejaría la camara como si tuviera el filtro original?

Creo que es la pregunta.


Pués prácticamente si. Desde que se quitan los filtros siempre se ha mencionado esta posibilidad, colocando un filtro de este tipo delante del objetivo. La novedad es que se coloca dentro de la cámara entre el objetivo y el sensor e incluso de anuncia como que protege de polvo al sensor.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que no se puede utilizar con los objetivos EFS como el clásico EFS 18-55 mm que suelen traer se serie las Canon. Estos objetivos para sensores reducidos se introducen ligeramente dentro de la cámara y chocarían con el filtro.
Yo tengo este que no me serviría, pero si me vale para el EF 20 mm f:2,8 y el EF 50 f:1,4. También me sirve para el Sigma 70-300 mm APO y por supuesto para el SW ED 80, aunque este si me aceptaba el que tengo de 2", y para mi futuro ASA N8, que los austriacos me están fabricando a velocidad de tortuga y en el que no podria colocar el de 2" citado.
Saludos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 13 Dic 2007, 18:06

pues la verdad parece buena idea! aunque tengo unas preguntillas (mi gabacho no es muy bueno que digamos... es que es nulo :lol: )

con eso de puede enfocar con objetivos normales?
cual es el que restituya los colores como si tuviera el filtro IR?

saludos!

PD a lo mejor me pillo uno :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 13 Dic 2007, 18:33

yo me iria a uv-ir (L)que con lo del uv añadidio mejora el contraste de las fotos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"

Rafiki,(el mono místico de El rey León)

(MPC J31)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 13 Dic 2007, 18:40

etiqi escribió:pues la verdad parece buena idea! aunque tengo unas preguntillas (mi gabacho no es muy bueno que digamos... es que es nulo :lol: )

con eso de puede enfocar con objetivos normales?
cual es el que restituya los colores como si tuviera el filtro IR?

saludos!

PD a lo mejor me pillo uno :wink:


Hola:
Aquí tienes el enlace del fabricante Astronomik con el "asunto" en inglés:
http://www.astronomik.com/english/eng_e ... ystem.html
Galileo es un mero vendedor. Lo que no termino de entender es que el "censurador" permita mencionar y poner enlaces a este vendedor y no lo permita a H-u-t-e-c-h que al fin y al cabo es el fabricante de los IDAS-LPS y los otros filtros similares a estos bajo el nombre de "Camera Body Front Filters".
Seguramente será que no dejar mencionar a Galileo en un foro de astronomía es algo no asumible, pero después de no poder mencionar a la capital de Italia por su nombre.....
Por cierto el patrocinador del foro se anuncia como distribuidor de Astronomik. Aunque en principio no tenga anunciados estos filtros lo mismo puede proporcionarlos con el descuentillo que nos hace y no hay que recurrir al "gabacho".
Saludos.

Editado:
Se me había olvidado contestar a cual filtro es el adecuado.
Aquí tienes su curva de trasmisión:
http://www.astronomik.com/pdf/rgbtii_fi ... sblatt.pdf

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 13 Dic 2007, 23:48

La verdad es que el tema es superinteresante.

ManoloL, yo tengo un Sigma DC 18-200, sabes si este filtro sustituto es válido con este objetivo?, porque al precio que tienen no es como para cambiarlo por otro asi como asi.

Por lo que me ha parecido entender los colores no se ven alterados, osea que se comporta como el original de la cámara, no?
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Dic 2007, 11:25

Linx escribió: ManoloL, yo tengo un Sigma DC 18-200, sabes si este filtro sustituto es válido con este objetivo?


Hola Linx:
No conozco el objetivo que citas por lo que no te puedo contestar.
Pero hay una forma muy fácil de saberlo, fíjate en estos dos objetivos:

Imagen

El primero de ellos (el EFS 18-55mm de serie) por encima del llamemosle anillo de anclaje que se mete en la boca de la cámara y al girarlo queda anclado, tiene una prolongación que se mete más dentro de la cámara. Este objetivo no puede usarse con el filtro. El segundo no tiene esta prolongación y si puede usarse.
Mira como es tu objetivo y tendrás la respuesta. Por lo que yo veo en catálogo si parece que puede usarse

Imagen

En cuanto al color no se anota una alteración importante, aunque si se nota un poco con algunos colores.
En la web del fabricante que no se si quedara censurada (en la vista previa no, es posible que hayan cambiado el criterio y lo hayan quitado de la lista de innombrables, si es así algunos de mis anteriores comentarios son improcedentes y pido disculpas) tienes una comparación de como alteran los colores este tipo del filtros:
http://www.sciencecenter.net/hutech/idas/lps.htm

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”